Con 8 testimonios en su contra por abuso y acoso sexual, Andrés Roemer se dice inocente

*El trabajador de TV Azteca presenta supuesto testimonio a su favor de una de las agraviadas.

/Redacción/

Cdmx. 20 febrero 2021.-La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha recibido al menos ocho testimonios de mujeres que denuncian acoso y abuso sexual por parte del escritor Andrés Roemer, presentador de un programa estelar de TV Azteca.

El último fue de la bailarina profesional Itzel Shanaas quien denunció al escritor y diplomático, Andrés Roemer, por acoso sexual, al revelar que no ha sido la única víctima.

Mediante un video en YouTube Itzel narra como conoció a Roemer en noviembre de 2019 durante el Festival Ciudad de las Ideas. En un amigable encuentro intercambiaron números para revisar los proyectos escénicos de la bailarina con la expectativa de ser contratada.

Andrés Roemer se desempeñó ex cónsul de México en San Francisco, California, Estados Unidos, y embajador de la buena voluntad ante la Unesco, conduce un programa en el canal ADN40 llamado ‘De Cabeza’.

Itzel Shanaas relata que  luego de conocerse, Roemer la citó en una cafetería de la colonia Roma, en Ciudad de México, pero un par de horas antes del encuentro el escritor modificó el sitio para esperarla en su casa.

Itzel  precisa que al arribar a su casa, Roemer le invitó una copa de alcohol, que ella rechazó argumentando que debía manejar su motocicleta, lo que previamente había previsto para no ingerir alcohol.

Indica la bailarina que al presentarle el proyecto, el ex catedrático  empezo acosarla verbalmente con comentarios incómodos sobre “lo sexi que puede volverse una mujer en moto”.

Roemer además le mencionó también que sí el hubiera podido escoger, su esposa habría sido bailarina. “Me pareció un halago muy estúpido y empecé a cuestionar su tan prestigiada inteligencia”, refiere la denunciante.

Más delante señala Itzel que en los varios intentos de presentarle el proyecto por sus continúas interrupciones Itzel acusó que Andrés Roemer la tocó sin su consentimiento.

“Empezó a acariciar mis piernas, a masajear mis piernas cerca de la ingle y a tocar su pene. Tocar y/o excitar y/o masturbar, a veces hacen falta precisiones y no las tengo, para mí fue un poco de todo”, dice la bailarina que fue dijo, cuando sintió temor.

Al despedirse el presentador de TV azteca refirió que colocó algunos miles de pesos frente a  ella y le dijo: ‘a nuestra próxima reunión llegas con una falda que yo te haya comprado’.

Tras la reunión, la bailarina relata que pasaron infinidad de cosas por lo que decidió denunciar ante la Unidad de Género de Grupo Salinas.

Como parte de la investigación, la unidad convocó a otras organizaciones como #MeTooMéxico y Periodistas Unidas Mexicanas, entre otras, la cual ha recibido otras denuncias contra Roemer. Todas coinciden con el mismo modus operandi ejercido sobre otras víctimas

Tras realizar las indagatorias, la Unidad de Género de Grupo Salinas resolvió que “Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra las mujeres”,

“No sé que pasa, o el mundo es muy pequeño o tus alcances son aterradores, Andrés (…) resulta que yo estaba apenas naciendo cuando tú ya violentabas (…) habrás de ser ruin y miserable, cabrón, habrás de tener miedo tú a nosotras porque estoy segura que muchas mujeres se van a sumar a esta denuncia, estoy segura que vamos lograr cuestionar tu prestigio y entrecomillar tu nombre, ¡ya basta!”, concluye su testimonio Itzel.

En la organización Periodistas Unidas Mexicanas se reguistran otros tres testimonios de víctimas de Roemer recibidos en marzo de 2019, entre ellas la de una periodista cuyo relato se parece mucho al de Itzel.

Cuenta que fue a entrevistarlo a su casa en la colonia Roma, cuando Roemer intentó besarla, se  negó, entonces él la ofendió y luego le pidió que no contara nada.

El segundo caso se trata de una periodista a quién obligó a tener relaciones sexuales con él y luego la amenazó diciéndole que si denunciaba algo haría que la corrieran de la empresa.

Mientras que el tercer caso se reseña el una mujer que tuvo que recoger unos libros en la casa del escritor. Luego de recibirla, cuenta que Roemer se masturbó frente a ella sin entregarle los libros e igual le pidió que no le contara a nadie.

Andrés Roemer no se ha pronunciado sobre estas acusaciones pero si se defiende de un caso.

El también embajador de buena voluntad ante la Unesco, publicó dos mensajes donde niega los hechos y asegura que es falso que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso.

Roemer negó en Twitter una de las acusaciones de acoso sexual, la que presentó la bailarina Itzel Schnaas en las redes sociales.

https://twitter.com/RoemerAndres/status/1363199890310848516?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube