Con 83 defunciones más Veracruz alcanza -cifra oficial- de 11 mil 260 personas falecidas por Covid19

*

Xalapa, Ver. 17 agosto 2021.-  Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 92 mil 265 (+ 535 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 201 mil 577 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 674 y sospechosos mil 178; desde que comenzó la emergencia van 75 mil 693 pacientes recuperados y están en vigilancia 5 mil 312.

Los fallecimientos suman 11 mil 260 (+ 82 nuevos), de los cuales 7 mil han sido hombres y 4 mil 260 mujeres; se contabilizan 96 mil 724 resultados negativos y 12 mil 588 sospechosos acumulados.

Los municipios con incremento reciente de contagios son Álamo, Altotonga, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Chicontepec, Las Choapas, Fortín, Misantla, Paso de Ovejas, Rafael Delgado, San Rafael y Tlapacoyan; por tanto, sus habitantes deben apegarse estrictamente a las medidas básicas de sanidad.

Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola

El Gobierno Estatal recuerda que la Segunda Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19 está vigente a partir de mañana miércoles 18 y hasta el lunes 23 de agosto, mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Protección Civil y autoridades de los 131 municipios ubicados en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico.

Las y los presidentes municipales deberán controlar el acceso a las zonas céntricas de sus cabeceras para evitar aglomeraciones; regular la circulación de transporte privado y servicio público, mismo que deberá limitar su aforo al 50%.

Quedan suspendidas las fiestas patronales, mientras que los eventos con asistencia masiva se reducen a un máximo de ocupación del 25% cuando el semáforo municipal esté en rojo y de 50% en naranja. Sin las medidas adecuadas, serán cancelados.

Las autoridades tienen que vigilar el control sanitario en bares y sitios de entretenimiento para no sobrepasar el 30% de su capacidad, cerrando aquellos negocios que no respeten la sana distancia.

Plan Nacional de Vacunación

– Segunda dosis para 40 y más años

18 de agosto (último día):
• Alvarado.
• Mariano Escobedo.
• Río Blanco.

– Segunda dosis para 30 y más años

18 de agosto (último día):
• Córdoba.
• Cosoleacaque.
• Fortín.

18 y 19 de agosto:
• Xalapa.
• Minatitlán.

Recuerda: la vacuna contribuye en gran medida a proteger la vida ante los síntomas graves de la enfermedad; consulta las fechas por sede y grupo de edad en http://coronavirus.veracruz.gob.mx, además del Semáforo epidemiológico.

Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube