Con al menos dos coches bombas delincuentes liberan a 9 presos en Tula Hidalgo. #Mexico

01/12/2021. Tula Hidalgo.-Un comando armado irrumpió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, para liberar a nueve reos que se encontraban recluidos en el penal.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cerca de las 04:00 horas se escucharon detonaciones en las inmediaciones del Cereso y momentos después camionetas con hombres armados ingresaron al penal disparando contra custodios y policías..

Se confirma que uno de los liberados es el líder huachicolero, José Artemio Maldonado Mejía o José Artemio “N”, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México, y que este 1 de diciembre de 2021, tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula.

José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano’, es quien lidera la organización Pueblos Unidos, un grupo criminal dedicado al robo ilegal de hidrocarburos, mejor conocido como huachicol.

Para propiciar la ruta de escape los delincuentes hicieron explotar al menos dos coches bomba cerca de la colonia la Malinche y para evitar que la Policía actuara, regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder huir.

Se habla de un número indeterminados de policías heridos pero no hay más información sobre el saldo de esta detonación de al menos dos coches bombas en México, pero versiones extraoficiales hablan de otros que no explotaron.

Al momento no hay un solo detenido y la cifra oficial de reos en fuga es de 9.

Horas después el secretario de Seguridad de Hidalgo informó que un “grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria”, escribió en una tarjeta informativa .

Reportes preliminares registran la siguiente lista de reclusos fugados.

– Jovani “M”

– Ramón “S”

– Juan Valentín “R”

– Jaime Eusebio “M”

– Abel “M”

– Mariano “M”

– Fernando “C”

– Yair Alejandro “H”

– José Artemio “M”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube