Con amparos intentan frenar pirotecnia del Gobierno de Veracruz para el 31

* Secretaría de turismo desestima el llamado a unas fiestas sin pirotecnia que afecta no sólo a mascotas y al medio ambiente sino a bebes y niñez con autismo.

/ Redacción /

Veracruz. 27 diciembre 2019.- Activistas, ambientalistas y animalistas intentan frenar el espectáculo de pirotecnia que tiene programado el gobierno del estado de Veracruz en varias ciudades para recibir el año nuevo durante la madrugada del 1 de enero.

Justo cuando gobiernos y ciudadanía pugnan por el cuidado al medio ambiente y erradicar el maltrato de las mascotas, el gobierno del estado de Veracruz opera shows de pirotecnia, que en la entidad ha generado accidentes con lesionados, tal como ocurrió el pasado 15 de septiembre en la capital Xalapa, al no preveer posibles problemas.

Psra XEU el abogado Andrés de la Parra, explicó que hasta la fecha se han interpuesto cinco juicios de amparo indirecto en juzgados federales radicados en Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica.

“El principal argumento es que los fuegos articiciales que pretende detonar la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, afecta la salud pública, la vida silvestre, la doméstica y genera contaminación a la atmósfera y cuerpos de agua”.

“Y en segunda instancia para que los juzgados federales pudieran determinar la inconstitucionalidad de la ley contra el ruido del estado de Veracruz y de la norma oficial mexicana que regula las fuestes fijas de emisión de ruido”.

El abogado indicó que para que la administración estatal pueda encender la pirotecnia tiene que haber un permiso de los municipios; solo el de Boca del Río ha respondido que no lo ha otorgado, el resto no ha dado una respuesta segun consigna ls radiodifusora.

Confían en que los procesos están bien fundamentados para que se resuelvan a favor de los solicitantes, “aunque no existe un antecedente en la materia en la entidad veracruzana”.

El abogado descarta que la medida
tenga un trasfondo político, ya que en el proceso también están involucrados los ayuntamientos emanados de diferentes colores partidistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube