Con carriolas vacías en la plaza de Lviv protestan civiles en Ucrania

**
20/03/2021/ Lviv, Ucrania/ La invasión de Rusia en Ucrania lleva más de 20 días y ha dejado decenas de muertes. Las imágenes de los ataques han dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Entre las víctimas se encuentran decenas de niños que murieron por los bombardeos.

A manera de protesta, civiles han dejado más de 100 carriolas en el corazón de Lviv, considerada como una de las pocas zonas ‘seguras’ de la región.

Fueron 109 carriolas que se colocaron en la histórica Ploshcha Rynok, la vieja Plaza del Mercado, la cual fue declarada en 1998 por la Unesco Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Cada uno de los carritos representa a un menor que ha muerto por la guerra. Desafortunadamente, estos números podrían aumentar mientras continúen los ataques rusos que comenzaron hace tres semanas.

En la manifestación también estuvo el alcalde de Lviv, Andrii Sadovyi, quien se pronunció sobre la protesta de carriolas, con la que se busca dar un mensaje al mundo del atroz momento que pasan en esa nación.

“La protesta de los cochecitos vacíos en la plaza es un símbolo de los 109 niños muertos hasta ahora en Ucrania, que como ángeles han protegido con su cuerpo el cielo”, dijo.

“Recordaremos a los niños que no pudieron ser evacuados; recordaremos a la mujer que murió por heridos y su bebé, que tampoco pudo ser salvado; recordaremos a Marianna Podgurska que estaba en la maternidad de Mariupol cuando fue bombardeada y que pocos días después dio a luz a una beba”, se leía en uno de los mensajes que estaban en el lugar.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube