Washington,. Claire Underwood (Robin Wright), ejerce su poder como presidenta en la nueva temporada de House of Cards . Francis Underwood, el personaje que llegó a presidente demócrata de Estados Unidos en la serie House of Cards es “muerto” fuera de cámara cuando el actor que le encarnaba, Kevin Spacey, fue acusado de acoso y hasta violación sexual.
Pero la sombra de Underwood y de Spacey sigue presente en esta sexta y última temporada de la serie. “Lo sé. Todos lo notamos. Pero la transición no pudo ser más civilizada. Nos atamos las botas y echamos a andar porque teníamos mucho terreno que cubrir con ocho episodios por delante en lugar de 13”, comenta Robin Wright, quien interpreta a su esposa —y ahora viuda— Claire, la nueva presidenta.
La manera en que resuelven la ausencia de Underwood , de Spacey, en la serie se asemeja a la de Frank Underwood en el historia y la sombra de ambos ronda los primeros episodios de esta nueva temporada, como un fantasma que se niega a abandonar un lugar. Claire o Robin Wrigth, personaje y actriz luchan para imponerse como la protagonista.
La actriz sale ganando, ya que continúa luciéndose con la interpretación de un personaje que conoce bien. Algunos diálogos y los ya característicos giros extravagantes de la trama superan lo que la intérprete y el resto del excelente elenco pueden hacer, pero el lugar de protagonista no le queda para nada grande.