“Con el Puerto no; alto a la destrucción de inversiones”: Anilú Ingram

Veracruz, Ver. a 27 de agosto de 2020.- La diputada federal Anilú Ingram Vallines exhortó a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Economía, para que se siga impulsando el desarrollo nacional y el crecimiento económico, a través de la continuidad de los planes y programas de ampliación del Puerto de Veracruz, pues esto ha generado mayor productividad y competitividad no sólo del Estado de Veracruz, sino también del país.

“Nuestro puerto ocupa el primer lugar nacional por toneladas importadas y el tercero por toneladas exportadas; de hecho, 49.3% de los vehículos que se importan o exportan lo hacen desde Veracruz; tan solo el año pasado dicha terminal portuaria reportó ingresos por más de 9 mil 700 millones de pesos, lo que trae consigo una mayor competitividad no sólo del municipio, de la zona conurbada y del estado, sino del país”, señaló Ingram Vallines.

Aunado a lo anterior, la legisladora priista subrayó que el Puerto de Veracruz no opera en números rojos, por lo que no existe motivo para tomar una decisión que afecte su actual funcionamiento. En ese sentido pidió que se deje de improvisar y se trabaje en la realización de un programa de puertos que continúe con el impulso que se ha generado en los últimos años para seguir proyectándolo como una terminal líder en el país.

La también Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro abundó que el Punto de Acuerdo presentado, el cual se realizó de forma respetuosa, incluye también un llamado a la SCT a que mantenga la vigencia plena del Estado de Derecho bajo la observancia irrestricta de la Ley de Puertos.

“La ley no debe estar sujeta, bajo ninguna circunstancia, a percepciones subjetivas de la realidad ni condicionada a instrumentos de participación ciudadana a modo”, puntualizó Ingram Vallines.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube