- ALMA GRANDE .
/ Por Ángel Álvaro Peña /
Ante cualquier enemigo la oposición prefiere apoyar al que se enfrenta al gobierno, sin importar que ello implique un severo daño a todos, incluyendo a los empresarios que siempre fueron el sostén de esos partidos y líderes que ahora pugnan para que ahora, sin excepción, haya una gran derrota económica para el país.
La presidenta exigió calidad moral para cuestionar lo que hace el actual gobierno, carecen de memoria y se burlan de cualquier recuerdo del pueblo que los señala como los generadores de las adversidades.
La oposición lo único que quiere es que haya derrotas para el gobierno aunque en el intento se afecte a la población, a la economía y a todos los mexicanos sin excepción. En ese proyecto han descubierto su rostro, comentócratas que también carecen de calidad moral y partidos de oposición que no han sido capaces de asumir su papel de gobernar como oposición, son saboteadores de las políticas nacionalistas adoptadas por un gobierno que representa a la gran mayoría de los ciudadanos, y eso es lo que los tiene resentidos y hasta agresivos.
Nunca fueron capaces de ofrecer su experiencia o coadyuvar al desarrollo de negociaciones con la imposición de aranceles que quiere imponer Trump al mundo, simplemente crean los puentes necesarios para que las decisiones unilaterales tengan un apoyo dentro de nuestras fronteras.
Se declaran públicamente amigos del enemigo y aliados de quienes quieren perjudicar a la economía no sólo de México sino de Estados Unidos, pero en su conducta visceral, sólo demuestran la ignorancia que los ha hundido en la decadencia como partidos.
Pareciera que no se dan cuenta de que la colaboración comercial del país ha funcionado con beneficios para todos los socios, si no hubiera habido logros para todos ya el país afectado se hubiera salido de un acuerdo comercial que tiene más de 31 años y medio.
Quieren que le vaya mal al movimiento social que los derrotó y como no pueden competir con sus adversarios en las urnas, los adoptan como enemigos a muerte más por venganza que por amor al país, porque hasta la propia presidenta los ha calificado de antipatriotas, porque desde 2018, no han hecho más que quemar su casa para ver arder la del vecino y no les interesan las consecuencias. El hecho es que prefieren que todos pierdan antes de que gane el gobierno de la 4T.
En ningún momento algún legislador de la oposición ha abierto la posibilidad de colaborar en las mesas de trabajo para equilibrar fuerzas ante las imposiciones de un vecino cuya necesidad de dinero lo obligó a ser agresivo e irracional.
Las intervenciones de sus legisladores no pasan de insultos y gritos, frente a la carencia total de propuestas porque hasta las banderas han sido arrebatadas por el gobierno ante su pasividad, porque, hasta el momento no ha descuidado necesidades ni intereses de la población. Desde luego hacen falta solucionar muchos aspectos por concretar, pero se camina y el tiempo que implica ese trayecto es más arduo y largo cuando no se cuenta con una oposición que asuma su papel de co-gobernante, porque lo único que muestran es su deseo de descarrilar un gobierno que tiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos.
La oposición cada día tiene menos apoyo porque no oculta la intención de exterminio y sus simpatías por el agresor, de ahí que quiera que se imponga el arancel, y se invada territorio mexicano y se deporten a los mexicanos residentes.
Los partidos que integran la oposición están a punto de perder su registro por diferentes motivos, esto se convierte en una razón más de su violenta conducta que sólo les daña a ellos ante la mirada compasiva de un pueblo que atestigua su agonía.
PEGA Y CORRE.- Sin mostrar diferencias ni discriminar a nadie, la brigada de Topos Azteca participó en las labores de rescate en varios condados de Texas, donde las lluvias afectaron a miles de estadounidenses y murieron por lo menos 132 personas. Ni el gobernador Abbot ni el mandatario Trump agradecieron esto, pero la satisfacción de este esfuerzo fue mayor a través de las redes sociales, donde los habitantes agradecieron conmovidos dichas acciones…