•Simon Zabadell, Sebastián Ruiz Rivas, Pepe Rodríguez y Erika Navas participaron de está fiesta de arte.
María Esther Beltrán Martínez Fotos: J.Carlos Santana
/ Redacción /
Marbella, España.- Se celebró con éxito la quinta edición Art Marbella Modern and Contemporary Art Show efectuada en Málaga a la que asistieron miles de visitantes durante los cinco días que duró. Artistas nacionales e internacionales presentaron pinturas, esculturas, instalaciones y arte objeto entre otras categorías de arte.
Entre las galerías estuvo presente Eldevenir Art Gallery dirigida por Rosa María Jurado Sánchez quién nos explica que su trabajo constituye en formar un modelo nuevo de galería que busque contribuir a abrir, difuminar y crear los senderos del mundo por venir, transitando los recorridos de sus artistas y compartiendo con los autores y coleccionistas de una manera de las nuevas formas de mirar y sentir el arte.
Dos de los artistas que forman parte del equipo de Jurado son Simon Zabadell, quién presentó el proyecto Our Men in Tahiti.. Explica el artista británico residente y activo en España.
“Our men in Tahiti se basa en una amplia investigación en torno a la novela tardía de Robert Louis Stevenson The Ebb-Tide. Cayó en mis manos este libro de Stevenson porque compré La Isla del Tesoro para leérselo a mis hijos. La única edición que encontré traía esta novela, Bajamar. Todo el tiempo tuve en mente que quería hacer una serie de acuarelas, por aquello del libro, algo más cercano al propio libro, buscando esa sensación de saturación de luz, ese exceso de sol que hay cuando se está en una isla, en un sitio como el Pacífico, en el que a veces el ojo no da para eliminar suficiente luz. Se produce entonces una sensación de comezón o de sobreexposición, en términos fotográficos. Hay elementos que salen de esa sobreexposición porque están muy contrastados, pero hay cosas que se pierden en la luz” .
Sebastian Ruiz Rivas, malagueño. Su obra se basa en la luz que se tiene del exterior al pasar a espacios interiores como son persianas, cortinas y vidrios entre otros objetos. “Ver cómo se deforma y pasa por un proceso y se convierten en otras imágenes es mi obra. Hay veces que toma aspecto fotográfico, mi técnica es la pintura acrílica a veces uso pincel como otras técnicas mixtas. Soy un estudioso de la luz. La serie que presento aquí es de la luz que vi en el Centro Pompiduo París. Así como la fragmentación de la luz por una persiana”, explica Ruiz Rivas.
Entre otros artistas vimos la obra de Pepe Rodríguez que cautivaba al público con su serie Siete pecados mortales vs Siete virtudes celestiales (2019). Siendo protagonizados personajes como: Blanca Nieves y la madastra, Pato Donald y Tio Gilito, Homer Simpson, Garfield y Odi. Rodriguez busca destacar que los pecados tienen aspectos positivos no son tan malos como la propia religión los presenta. Todos los personajes son reconocidos y tienen su encanto.
En general podemos decir que Marbella tiene muy buena selección con lo que presenta el tiempo pasa volando y se tiene la particularidad de conocer a fondo cada obra y poder conocer cada vez más las diferentes técnicas del arte contemporáneo que en algunas ocasiones invitan a conocer nuevas ramas del arte como la literatura, el cine, el teatro o simplemente a reflexionar sobre la existencia.