Con firmeza, valentía y determinación asumiré la diputación por Fuerza por México: Enrique Santos Mendoza

-Así lo considera el Reglamento para las Candidaturas a Cargos de Elección Popular para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su artículo 150 y 151.

 

Xalapa, Ver 12 junio 2021.- Tras refrendar su compromiso con las y los veracruzanos, quienes depositaron su confianza en Fuerza por México, el diputado local electo por la vía plurinominal, Enrique Santos Mendoza, afirmó que defenderá con firmeza la voluntad ciudadana y asumirá la representación de la “Ola Rosa” con valentía y determinación en el Congreso de Veracruz.

El legislador electo por la vía plurinominal agradeció la participación de los ciudadanos en el pasado proceso electoral, a quienes dijo, llevará su voz a la Máxima Tribuna del Estado para atender sus principales demandas en materia de inversión, infraestructura, salud, seguridad y educación.

Santos Mendoza afirmó que, gracias al respaldo depositado en los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, cientos de militantes y simpatizantes a lo largo y ancho de Estado tendrán participación en los cuerpos edilicios de la entidad, lo que permitió mantener el registro por arriba del 3 por ciento que marca la ley electoral.

Comentó que “Fuerza por México se refrenda como una opción política cercana y comprometida con los veracruzanos; somos un partido ciudadano, que crece día a día, gracias al deseo y la necesidad de trabajar por mejores condiciones para Veracruz y el país”.

Destacó que los veracruzanos respaldaron una propuesta política que demostró durante la pasada contienda, un real acercamiento con los ciudadanos, quienes demandan representantes reales, que abanderen su voz y sus necesidades, y trabajen por una verdadera política social que se vea reflejada en sus condiciones de vida.

El diputado electo por la vía plurinominal agradeció la confianza del presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas; del Senador y líder nacional de la CATEM, Pedro Haces; a quiénes refrendo su respaldo y apoyo para construcción de un mejor Estado y país.

Señaló que tal como ha sido la directriz de Fuerza por México desde su creación, será un aliado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de Veracruz, pero mantendrán agenda partidista propia, siempre buscando favorecer las necesidades ciudadanas y la transformación de nuestro Estado.

PARIDAD DE GENERO EN PLURINOMINALES

 En relación con el tema de la paridad de género en la distribución de las plurinominales, Santos Mendoza comentó que, de acuerdo con el Reglamento para las Candidaturas a Cargos de Elección Popular para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su artículo 150, dice que las listas de candidaturas a diputaciones de representación proporcional se integrarán por fórmulas homogéneas y deberán respetar la paridad vertical y alternancia de género.

De igual manera, se establece en el artículo 151 que, al realizar la asignación de diputaciones de representación proporcional, se seguirá el orden de prelación establecido por cada partido político en su lista.

Asimismo, destaca que si “al concluir la asignación de diputaciones, una vez aplicados los límites de sobre y subrepresentación, se revisará si algún género se encuentra subrepresentado y, en su caso, el OPLE hará los ajustes correspondientes de las listas de los partidos políticos con los mayores porcentajes de votación, hasta lograr la paridad de los géneros en la integración del Congreso del Estado”.

Por ello, se deberá respetar el listado aprobado por la dirigencia estatal y nacional, para dar certeza a los partidos con menor representación para que sus candidaturas mejor posicionadas puedan integrar el órgano de representación respectivo, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube