Con gran respuesta cierra convocatoria de la 5.a emisión Bienal de Arte Veracruz 2020

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2020.- Este lunes concluyó el registro de creadores que participarán en la quinta edición de la Bienal de Arte Veracruz; más de 350 obras realizadas con distintas técnicas se recibieron a través de una plataforma digital. Un jurado especializado seleccionará 50 de éstas para integrar una exposición y los resultados se darán a conocer el próximo 30 de septiembre. Posteriormente, tres recibirán estímulos económicos.

Así, concluye la primera fase de la Bienal, que inició con la publicación de la convocatoria el pasado mes de julio. De acuerdo con los registros preliminares, esta iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura, con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, reunió a más de 200 artistas originarios de la entidad o radicados en distintas partes del país. La Bienal de Arte Veracruz, que tuvo su primera emisión hace 8 años, se consolida como un proyecto que incentiva, difunde y reconoce la producción de creadores veracruzanos.

Además del certamen, la presentación de los trabajos seleccionados y la premiación correspondiente, el Comité Organizador ha diseñado un programa académico, consistente en un coloquio que abordará la escena artística contemporánea en Veracruz y sus contextos, además de un seminario dedicado a la revisión de proyectos artísticos de jóvenes artistas.

De igual manera, continúa abierta hasta el próximo 12 de octubre la convocatoria dirigida a estudiantes de artes visuales y artistas emergentes de entre 20 y 30 años de edad. Te invitamos a conocer más en www.ivec.gob.mx/bienaldearte.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube