Con IEPS a tope, el precio de la gasolina indigna a México en enero. En Veracruz la mas cara

*Amlo desmiente gasolinazo pero las y los mexicanos pagan mas,.

02.01.2023 A finales de diciembre te contamos que las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentarían el 4.32%, lo que significa que gasolina, refrescos y cigarros subieron su precio a partir del 1 de enero de 2024.

A ello hay que agregar que para esta semana del 1 al 7 de enero no hay subsidio en el costo de los combustibles, con lo que van cuatro semanas sin el apoyo.

Para esta semana, PETROIntelligence, empresa de inteligencia de mercado para el sector gasolinero y de transporte en México, encontró que el precio promedio nacional de la gasolina Magna (regular o verde) es de 22.14 pesos por litro, mientras que el de la Premium (roja) es de 24.17 pesos por litro y el de Diésel quedó 24.18 pesos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio promedio de la gasolina el 30 de noviembre de 2023 estuvo en 22.17 pesos por litro para la Magna, 24.27 para la Premium y 24.10 pesos para el Diésel.

PETROIntelligence también rastrea el precio más alto de la gasolina a nivel nacional, el cual esta semana lo ocupa una gasolinera ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz. Ahí la gasolina Magna cuesta 28.99 pesos por litro, mientras que la Premium alcanza los 29.99 pesos por litro, el más alto registrado en el país.

Por otro lado, el lugar que registró el precio más bajo está en el municipio de Piedras Negras, Coahuila; ahí cuesta 15.99 pesos el litro de la gasolina regular, mientras que el costo más bajo de la Premium está en una gasolinera de Mexicali, Baja California: 17.99 pesos por litro.

Gasolina Sube En 2024 En Mexico
AMLO desmiente precio de casi 30 pesos por litro, pero…
Ante el alza de precios, medios como MILENIO reportaron hasta casi 30 precios por litro y el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió esa noticia. Sin embargo, precios oficiales registrados por la CRE tienen documentado el costo de 29.99 pesos por litro en la gasolina Premium.

La gasolinera que tiene ese precio es de Veracruz, la misma que encontró PETROIntelligene del municipio Emiliano Zapata.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube