Con Inversión de 10 mdp ISSSTE Veracruz inicia equipamiento de clínicas y unidades Médicas

* Se dotó de nuevo equipo médico a las Clínicas de la zona norte, centro y sur.

* De forma gradual se están actualizando los aparatos de ultrasonido, electrocardiógrafos y unidades de estomatología.

Veracruz, 05 febrero 2020.- En cumplimiento al propósito del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y del Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para fortalecer la infraestructura y mejorar la atención que se otorga en los servicios médicos con calidad y eficiencia, la Encargada de la delegación del Instituto en Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez inició el proceso de equipamiento de clínicas y unidades médicas en el norte, centro y sur del Estado, con una inversión inicial de 10 millones de pesos.

A inicios de año comenzó el proceso para revertir gradualmente el rezago en actualización de aparatos e instrumentos de exploración, monitoreo y diagnóstico, que desde hace más de 20 años presentaba el Instituto en Veracruz.

La entrega del equipamiento comenzó en la Clínica-Hospital de Orizaba con el reforzamiento en el área de cuneros con una nueva cuna de calor radiante con fototerapia y nuevas Unidades de Estomatología para el consultorio dental. Mientras que en la CMF de Córdoba se entregó una nueva unidad de ultrasonido, que era requerida desde hace varios años.

En la Unidad de Medicina Familiar de Huatusco se entregó un electrocardiógrafo de doce derivaciones, además de nuevas unidades de estomatología.

La Encargada del ISSSTE en el Estado, añadió que se trata de aparatos y sistemas básicos indispensables que contribuirán al fortalecimiento del modelo de salud preventivo en beneficio de los derechohabientes veracruzanos.

En la zona norte se comenzó con la entrega de electrocardiógrafos de 12 derivaciones para las Clínicas de Poza Rica y Tuxpan, además de un aspirador gástrico intermitente y un ventilador volumétrico para adultos, pediátrico y neonatal.

La adquisición y entrega de la infraestructura técnica y tecnológica también se realizó en la zona sur, en la Clínica-Hospital de Coatzacoalcos, con un monitor de signos vitales para hospitalización intermedio, así como un ventilador volumétrico para adultos, pediatrico y neonatal, más la entrega de una Unidad de Estomatología. Aunado a la instalación de nuevos electrocardiógrafos de 12 derivaciones para las Clínicas de Minatitlán y Cosamaloapan.

Durante la gira de trabajo por las Clínicas de Medicina Familiar “La Heroica” en el Puerto de Veracruz y la Unidad de Medicina Familiar de Tierra Blanca donde se entregaron dos electrocardiógrafos de 12 derivaciones, para cada una, la Encargada de la Delegación, Gabriela Rodríguez señaló que este nuevo equipamiento permitirá dotar al personal de salud de los implementos necesarios para brindar una atención digna y de calidad a los pacientes en la consulta diaria.

“Con estas entregas se fortalece el modelo de salud preventivo, principales encomiendas del Presidente de México”, al tiempo que informó que de forma paulatina se dotó a la Clínica-Hospital de Xalapa de un ventilador volumétrico de adulto, pediátrico y neonatal, un electrocardiógrafo de 12 derivaciones, así como dos unidades, una para ultrasonido y otra para el consultorio dental.

Cabe resaltar que el Instituto a través de la Subdirección de Infraestructura de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE, adquirió nuevos equipos médicos para todo el país, cuya distribución se realiza por orden de prioridad en las unidades médicas más necesitadas.
-oo0oo–

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube