Con la 4t la pobreza se duplicó y el crimen organizado casi tienen la mitad del País: PAN

México. 06 julio 2021.- En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió su dominio en el territorio nacional, acusó Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En Comunicado, el panista aseguró que la desigualdad social aumentó 8 por ciento en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos.

“Los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación sigue incrementándose; afectando con ello a todas las familias mexicanas”, expuso. Cortés Mendoza señaló que el López Obrador se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, y eso es cierto, pero también lo es, que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional.

El bien que intentó hacer López Obrador lo hizo mal, pero el mal, lo hizo muy bien, indicó Cortés, al tiempo de explicar que en 2018, los organismos de inteligencia de Estados Unidos estimaban que 20 por ciento del territorio nacional estaba bajo dominio de la delincuencia organizada. Hoy tienen el doble, el 40 por ciento, según señalaron autoridades de ese país y citados por el panista.

“López Obrador pasará a la historia como el primer Presidente que rindió a las Fuerzas Armadas ante el crimen organizado y ordenó liberar a un capo del narco. El crimen organizado duplicó el territorio nacional bajo su dominio, del 20 al 40 por ciento y se registraron en los primeros tres años de gobierno 90 mil homicidios”, lanzó.

Según Cortés, la pobreza extrema se duplicó, diez millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza, 24 millones buscan trabajo sin encontrarlo y 4 millones de trabajadores vieron reducidos sus salarios, dijo. Para Marko Cortés, Hugo López-Gatell debería ir a la cárcel “por dejar en el abandono a los niños con cáncer”, pero también por el manejo de la pandemia de covid-19 en México.

“López-Gatell debe ir a la cárcel por dejar en el abandono a los niños con cáncer, pero también por instrumentar la peor estrategia sanitaria, que ocasionó oficialmente la muerte de al menos 230 mil personas fallecidas por la pandemia, pues desde un inicio denostó el uso del cubrebocas, no se hicieron suficientes pruebas de detección, las que se realizaron ya fueron demasiado tarde, y no prepararon al sistema de salud antes de que llegaran los peores picos y lo increíble, es que aun en esta etapa siguen siendo inoperantes en el proceso de vacunación”, dijo.>

A juicio del mandatario mexicano la oposición busca culpar a su Administración la violencia generada por el crimen organizado en el país.

AMLO hizo referencia a una denuncia que presentarán el PAN, PRI y PRD ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la intervención de las bandas criminales en las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Llegamos al gobierno y nos encontramos todas estas bandas, todos estos grupos, y estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz, no con los métodos de ellos, no con el exterminio, no con masacres, no con la guerra, atendiendo las causas que originaron la violencia en el país, ¿y qué la originó? La corrupción la desigualdad económica y social, el abandono de los jóvenes”, expresó.

¿El Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? ¿El Jalisco Nueva Generación es de ahora, el Cártel de Guanajuato surgió ahora? ¿Qué no ellos mantuvieron convivencia y toleraron a estos grupos? Y ahora resulta que quieren culparnos a nosotros, podemos ser responsables, pero no culpables”, cuestionó.

El mandatario mexicano aseveró que su gobierno está asumiendo la responsabilidad y que se encuentra trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Sí (es efectivo el método contra el crimen organizado), pero va a llevar más tiempo (….) Había que iniciar un estrategia distinta, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a tomar ese camino de las conductas antisociales, vamos a atender a los jóvenes, ayudar a los pobres, a que no se sigan desintegrando las familias, no a que el dinero sea lo que predomine, lo material, vamos a crear una nueva corriente de pensamiento para tener una sociedad mejor”, argumentó.

“Vamos poco a poco avanzando pero a lo seguro para pacificar al país. Se me hace muy cínico de caras duras, el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional, a la EA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis en México”, sostuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube