Con la alternacia no llegó la paz a Veracruz, acusa Coparmex .

* CANACO exige esclarecimiento del crimen de Juan Carlos Molina Palacios.
* Rechazan que Veracruz se convierta en otro Culiacán.
* Los feminicidios se multiplicaron en 10 meses.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 11 noviembre 2019.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Veracruz exigió al Gobernador Cuitláhuac García, al Secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez, y a la encargada de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández el “inmediato” esclarecimiento del atentado y muerte del diputado local Juan Carlos Molina Palacios”, ocurrido la mañana del sábado en Medellín de Bravo.

El organismo empresarial expresó que la magnitud del del acto de violencia que privó de la vida al luder cañero y agrario, es reflejo de la inseguridad en que viven las familias de Veracruz.

“Cometiéndose un acto de esta magnitud contra un representante popular, demuestra la nula seguridad que hay para las familias veracruzanas”.

Frente a los hechos, los empresarios reaccionsron expresando su preocupación y exigieron “resultados inmediatos y seguridad para todos los veracruzanos”.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), publica en su página @dicesmx en redes sociales , que con la alternancia no llegó la paz a Veracruz.

“En los primeros 10 meses de esta administración las víctimas de secuestro son 123 por ciento más que en los últimos 10 meses del gobierno pasado y los feminicidios aumentaron 85 por ciento, mientras los homicidios dolosos 2 por ciento”, apuntan.

Indica la publicación que mientras en la administración de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares, se registraron 139 secuestros, en diez meses de la actual administración van 311, en feminicidios se registraron 87 en dos años y ahora van 161 en diez meses.

Asesinatos mil 432 en los dos años de la pasada administración y en diez meses del actual gobierno van mil 404. Además cada semana matan a cuatro mujeres por motivos de género, cada semana asesinan a 35 personas y secuestran a siete.

Todas estas cifras, son de acuerdo al último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube