Con la consigna de Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para todo México, marcharon en Xalapa

*

28/09/2021/. Xalapa, Ver.- Con la exigencia de “Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para todo México”, este martes se manifestaron decenas de Xalapeñas en el centro histórico de la capital de Veracruz.

Mientras las jóvenes se alistaban para marchar la Secretaria de Seguridad Pública desplegó un fuerte dispositivo de seguridad integrado por varias corporaciones para resguardar iglesia, monumentos, instituciones y comercios de posibles pintas.

Con motivo del Día de Acción Global para el Aborto Legal y Seguro, activistas se reunieron para llevar a cabo la marcha feminista, que no estuvo tan nutrida como en otras ocasiones cuando demandan justicia y freno a la violencia machista contra mujeres y niñas que viven en Veracruz.

La movilización de activistas inicio su recorrido en el Monumento a la Madre, sobre avenida Ávila Camacho para avanzar sobre viaducto hacia el Palacio de Gobierno donde finalmente se dispersaron no sin leer su pronunciamiento y convertir el viaducto en un espacio de protesta, arengas y performance.

En el Viaducto de Xalapa realizaron un tendedero para denunciar nombres de pedófilo, acosadores, golpeadores, entre otros. Hicieron pintas, cantaron y bailaron celebrando y demandando se les de acceso al aborto legal y seguro.

La Colectiva Marea verde indicó el motivo de su anexión a la marcha “Nos unimos a esta conmemoración porque México necesita el Aborto Libre. Nos faltan 28 estados más ¡No pararemos hasta conseguirlo!”

Con la consigna de exigir nuevamente el protocolo de salud para un aborto seguro, cientos de estudiantes, amas de casa, trabajadoras y colectivas avanzaron hacia el primer cuadro de la ciudad este medio día.

Al leer su manifiesto destacaron el que Veracruz se haya convertido en el cuarto estado que despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación, pero denunciaron que en Veracruz, el protocolo de salud que lo haría vigente ha sido detenido en una maniobra política.

Al recordar que el Congreso de Veracruz avaló recientemente el aborto legal y seguro hasta los tres semanas de gestación dejaron claro que “Lo que hizo el estado no es un favor, solo hizo lo que la agenda histórica estaba pendiente desde hace muchos años. Aún nos falta mucho, mucho por cobrarle” manifestaron al iniciar su movilización.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube