CON LA LEY, CORREGIR EL RUMBO: PEPE YUNES

Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

PEPE Yunes, sí es de los políticos que aceptan que “la ley es la ley” y con ella, como quiere el pueblo, se tiene que corregir el rumbo de Veracruz, para sacudir del abandono en que, lamentablemente, la actual administración estatal, tiene sumidos a los veracruzanos.
El candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional, y las dos organizaciones que integran la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, como es el caso del PAN y el PRD, a la gubernatura del Estado, aseguró ayer que el actual gobierno ha dejado solo al pueblo veracruzano, apostando que se normalice el miedo y que se aprenda a vivir con esa angustia de manera permanente.
Pepe Yunes, un veracruzano de verdad, fue ratificado por su partido para contender en las próximas elecciones gubernamentales, así como lo están haciendo las otras dos fuerzas políticas que lo respaldan, lo que, sin duda, será una realidad por el reposicionamiento político de la coalición y por el efecto popular que está tomando mucha fuerza a partir de la participación de la sociedad civil que ya está haciendo su trabajo para llevarlo a la victoria.
Pepe, al ser registrado por todos los partidos que lo están proponiendo, se encamina al registro que se hará ante el OPLE, el organismo público local electoral, quien será el árbitro local en esta contienda electoral que tiene como objetivo principal, llevar a buen fin la sucesión gubernamental en Veracruz.
Por lo pronto, las encuestas siguen arrojando resultados favorecedores a Pepe Yunes, con un porcentaje muy alto, respecto de su más cercana competidora, la candidata del partido político en el poder, quien, solamente está esperanzada en una elección de Estado, implementada por su partido y por el gobierno federal y estatal.
——————————–
ROCÍO NAHLE, NO PUEDE SER CANDIDATA
LA EX SECRETARIA de energía del gobierno federal, está impedida constitucionalmente para ser candidata a la gubernatura del Estado, en virtud de no ser veracruzana por nacimiento y por no tener la residencia necesaria con base en que su estancia en tierras veracruzanas, toda vez que durante el tiempo que fue secretaria de energía, se entendía que su lugar de actividades se encontraba en otra parte, debido a que la función que desempeñaba era de carácter federal. Es, de alguna manera, controversial el tema que tiene que resolver el propio OPLE, al momento de recibir la solicitud de registro como candidata a la gubernatura del Estado. Nahle, no es veracruzana y la constitución local determina que para ser candidato se requiere haber nacido en el Estado, o comprobar su residencia en tierras veracruzanas por un término de cinco años, lo que no resulta comprobable para la zacatecana, nacida en Rio Grande, del Estado de Zacatecas.
——————————-
¿HABRÁ PLAN “B” DE MORENA EN VERACRUZ?
ESTÁ CORRIENDO LA versión política de que Morena pudiera estar preparando una estrategia política, atendiendo a la poca popularidad que tiene su candidata a la gubernatura, así como los impedimentos constitucionales que tiene para ser registrada como tal, lo que ha puesto en alerta al partido político en el poder, asumiendo que podría recibir este golpe político de última hora, por lo que se presume que hay un plan “B” en proceso para poder competir en las elecciones del dos de junio.
Lo anterior, debido también a que ya están viendo muy difícil lograr una elección de Estado, porque ahora habrá mucha vigilancia por parte de la propia ciudadanía, la que no dejará que ocurran actos fuera de la ley, amén de estar convencidos que las fuertes cantidades de dinero que tienen del erario público, no puedan aplicarlo en su favor. Solo les queda el robo de la elección mediante otros procedimientos que no se encuentren encuadrados en la ley, como pudiera ser la influencia del miedo para salir a sufragar, generado por grupos de violencia, contratados especialmente para tal efecto.
——————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube