Con la llegada de un Librobús, inicia este miércoles el Festival por la Lectura #Xalapa

*Traerá 10 mil ejemplares; algunos de ellos costarán solo 9 pesos

20/09/2022/ Xalapa, Ver.- Con la llegada de un Librobús en el que se ofertarán hasta 2 mil títulos y 10 mil ejemplares que en su mayoría costarán entre 9 y 100 pesos, este miércoles inicia el Festival por la Lectura, evento organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal.

La iniciativa que se inscribe en la Estrategia Nacional de Lectura, se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en diversas sedes, como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Telebachillerato El Castillo, el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) y el patio central de Palacio Municipal, donde se realizarán conciertos, talleres, lecturas y un Tendido de libros.

La jornada de promoción de lectura comienza el miércoles a las 9:00 horas, con la llegada del Librobús a la explanada de la plaza Lerdo; a las 13:00 horas se tiene programada la firma de un Convenio de Colaboración entre autoridades del Ayuntamiento, el FCE y Educal.

A las 15:00 horas se realizará la inauguración del Tendido de libros en el patio central de Palacio Municipal, evento en el que participará la Orquesta Municipal de Xalapa. A las 15:45 horas se desarrollará la Callejoneada por la Lectura, con la Tuna Femenil de la UV, Paco Ignacio Taibo II, titular del FCE, y Fritz Glockner Corte, de Educal. Se tiene programado un recorrido de la plaza Lerdo a la Plaza Manuel Maples Arce.

En el CRX, a las 16:30 horas, se llevará a cabo una representación teatral a cargo de jóvenes escritores locales y el taller “Jóvenes en la lectura del 21 para el 21”, a cargo de la Brigada de Promoción de la Lectura, Mujeres Insurgentes. También se contará con la participación del grupo de son jarocho Los chaquistes.

A las 18:00 horas, se realizará una tarde de danzón en el patio central de Palacio Municipal, con la participación de la Orquesta Pauta Nueva, así como la presentación de un libro de Patricio “Monero”, a las 19:00 horas. A esta actividad asistirá Paco Ignacio Taibo II.

Para el 22 de septiembre, a las 9:00 horas, se tiene programada una charla-taller magistral a cargo de Paco Ignacio Taibo II y Fritz Glockner Corte, en el auditorio de la IMAC. A la misma hora, el Librobús llega a El Castillo.

En el patio central de Palacio Municipal, de las 10:00 a las 18:00 horas se desarrollarán las siguientes actividades: Tendido de libros, talleres de lectura, escritura y de fomento a la lectura; la presentación de un espectáculo de son jarocho y de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.

El 23 de septiembre el Librobús regresa a las 9:00 horas a la plaza Lerdo, y a las 10:00 se reabre el Tendido de libros en Palacio Municipal. En el CRX se llevará a cabo una serie de talleres de cuenta-cuentos, de promoción de lectura y escritura. Iniciarán a las 10:00 horas y se prolongarán hasta las 14:00 horas.

Las actividades estarán a cargo de la actriz Betania Benítez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), el escritor Christian Melgarejo y la Brigada de Promoción de la Lectura, Mujeres Insurgentes. El festival terminará con la presentación del grupo Cenzontle de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a las 17:00 horas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube