Con manifestación nocturna exigen justicia para Samara en #Xalapa #Jaltipan #Acayucan #Minatitlan

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 08 enero 2021.- Luego de una misa en memoria de Samara, familiares y amigos realizaron una manifestación silenciosa, en Plaza Lerdo, para exigir justicia y “todo el peso de la ley”, contra William “N” principal sospechoso del asesinato de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, de 28 años de edad localizada sin vida en un domicilio del municipio de Actopan, ubicado a 60 kilómetros de la capital del Estado.

Samara Arroyo Lemarroy, es recordada por sus familiares como una persona altruista y solidaria, pues se encargaba de tratar a los pacientes COVID-19 de la clínica 14 del IMSS, además se desempeñaba como presidenta de un Club Rotarac en el puerto de Veracruz, dónde todos los años ayudaba a los jóvenes de dicho Club.

Amigos de Samara del Club Rotarac, dijeron estar muy dolidos y pidieron a las autoridades que esto no se repita, porque hay más niños y jóvenes que están actualmente perdidos y pedimos a las autoridades que no los dejen.

“Esta vez rotarios hizo fuerza, todos los Rotarios de México hizo fuerza para que Samara apareciera y bendito sea dios apareció aunque fue sin vida”.

Otro de sus amigos narró que un fin de semana antes que tuvieran el último contacto con ella, “habíamos ido a dejar una despensa y apoyar en una cena navideña a una familia que adoptamos nuestro club Rotarac, clubes Rotarios y Rotary internacional somos gente de paz, buscamos mejorar la sociedad y Samara en su cargo de presidente fue una líder que siempre busco lo mejor para los demás, siempre se preocupaba por los demás”.

Hay que recordar que Samara, originaria del municipio de Jáltipan, estuvo 15 días desaparecida, desde que fue vista por última vez en la ciudad de Veracruz el pasado 23 de diciembre cuando salía de la Unidad Médica número 14 del IMSS dónde laboraba. Su familia reporto su desaparición el 24 de diciembre.

El día de ayer 6 de enero, su cuerpo fue encontrado sin vida en la localidad de Palmas de Arriba municipio de Actopan.

En un informe conjunto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, dieron a conocer que los restos de Samara fueron ubicados cerca una casa propiedad de la familia de Wiliam “N”, quien era instructor de Gimnasia de la occisa, quien ya fue vinculado a proceso por un juez por el delito de desaparición de personas, entre otros.

La captura de William ‘N’ se dio el pasado 25 de diciembre en el municipio de Actopan, cuando conducía la camioneta de la víctima. Hace unos días, se difundió un video clave sobre el último destino conocido de la joven desaparecida, donde se vio a William ‘N’ cargando un bulto envuelto en una sábana que metió a la camioneta de Samara Arroyo.

Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez como la titular de la FGE Verónica Hernández Giadans, manifestaron su agradecimiento a la familia de Samara por su colaboración en todo momento, los familiares afirman que no quitarán el dedo del renglón hasta que William “N” y cualquiera que resulte responsable, sean condenados y se aplique todo el peso de la ley.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy, era originaria del municipio de Jáltipan, en la región sur del estado, y trabajó en la clínica 14 “Adolfo Ruiz Cortines”, del Seguro Social en el puerto de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube