Con marcha silenciosa y un llamado a no pagar impuestos, marchan por asesinato de Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco

Cdmx. 30 noviembre 2020.- En la demarcación de Polanco, vecinos y comerciantes familia y amigos indignados por el asesinato del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, marcharon con arengas y vestimenta blanca,

Un contingente de por lo menos 400 personas se dieron cita en la alcaldía Miguel Hidalgo a las 15:00 horas para exigir justicia en una caminata hacia la Embajada de Francia en México, mientra la SSP informaba de un detenido presuntamente vinculado con el crimen.

De manera pacífica, los familiares, amigos y vecinos de la zona de los acaecidos se dieron cita en la glorieta de avenida Presidente Masaryk y Arquímides, en la colonia Bosques de Chapultepec, para iniciar la caravana con flores blancas para despedir a su ser querido y de paso, pedir mayor seguridad a las autoridades.

Al mismo tiempo hicieron circular en redes un escrito advirtiendo al Gobierno de López Obrador que en materia de seguridad no pueden ni quieren soportar dos regímenes, el legal y el de la delincuencia organizada.

Desde el domingo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la presunción que el empresario franco-mexicano que fue hallado asesinado, en Tlalpan, tras salir de su domicilio, en Polanco, habría sido víctima de un robo.

Según su dicho hasta el momento tienen confirmado que el empresario de doble nacionalidad, Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, salió, el 26 de noviembre, de su domicilio y que una de las líneas de investigación es que habrían sido asesinados para robarles mercancía de alto valor.

“Al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso, la principal línea de investigación el momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama”, detalló García Harfuch.

“Hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta, al parecer fueron despojados de las mismas de unas botellas con alto valor comercial”.

Además informó que hay antecedentes de robos cometidos de esta forma, al momento se catean domicilios en la Magdalena Contreras como parte de la investigación de la célula que con un nivel de violencia extrama cometen los robos de distintas mercancías.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube