Con miles de muertos, desaparecidos y millones de víctimas de la delincuencia, AMLO va a festejar el Grito

* Además encenderá la que denomina “la Llama de la esperanza”, proyectado por la familia en el poder.

/Redacción/

Cdmx. 11 septiembre 2020.- No obstante miles de muertos por covid y el crimen organizado, miles de feminicidios y millones agraviados por la tolerada delincuencia en este país, los actos cívicos para conmemorar 210 años de la Independencia de México se llevarán a cabo sin participación de la ciudadanía en el Zócalo capitalino, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cenaprece estimó hace unos días, que el número de defunciones por Covid y otras enfermedades en México alcanza la escalofriante cifra de 190 mil.

En el primer año Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. es el año con más asesinatos en las últimas dos décadas en que se hacen estadísticas y el segundo año está por superarlo.

El delito de feminicidio ha aumentado en 17 entidades de enero a julio de 2020, respectivamente y se han iniciado 25 mil 052 carpetas de investigación por homicidio en todo el país, así como 549 por feminicidio, teniendo como obstáculos a la verdadera cifra a fiscalías de Morena que “reclasifican” los asesinatos de mujeres para evitarse contabilizados como crímenes por razón de género

La violencia machista es una emergencia nacional no atendida por el gobierno de la cuarta transformación y la estructura institucional destruida es incapaz de atender la violación extrema de derechos humanos en el país.

El número de desaparecidos en México tienen entre 15 y 30 años y de muertos y el abuso policial avanza ante la falta de liderazgo que no sea mediático.

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia se registra la desaparición de 63 mil 523 personas. De estos 35 mil 652 fueron hallados y todavía siguen sin ser encontradas 27 mil 871 personas. De los que aparecieron, 33 mil 327 fueron encontrados con vida y 2 mil 352 sin vida.

Su Fiesta.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que los festejos patrios, no serán de un día sino iniciarán desde el 13 de septiembre en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, donde se recordará la gesta de los Niños Héroes.

El 15 de septiembre se programa la ceremonia del Grito de Independencia y el encendido de la ‘Llama de la esperanza’ en la Plaza de la Constitución. Este acto evocará al enaltecimiento de la identidad nacional y del territorio a través del arte. Un territorio que está en manos del crimen organizado y delincuentes locales.

El 16 de septiembre habrá representaciones de las Fuerzas Armadas en el primer cuadro de la capital y entregará reconocimientos al personal de salud por su labor frente a la epidemia.

Personal de salud que acusan haber sido utilizados en la primera línea de combate a la pandemia, sin preparación ni equipo biomédico para salvar sus vidas y la de las y los pacientes contagiados por Covid 19.

El habitante de Palacio Nacional indicó que ambas actividades se realizarán sin presencia de público y las autoridades y funcionarios que participen mantendrán sana distancia, así como otras medidas preventivas.

“Yo estoy seguro que le va a gustar a la gente lo que se está preparando y los invitamos a todos para que participen desde sus hogares viendo esta ceremonia y que no olvidemos el contenido: la Independencia de México”, dijo.

Además se proyectó al 2021 cuando se dijo que se cumplirán 200 años de la fundación de Tenochtitlán y 500 de la Conquista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube