Con objetivo olímpico, Daniela Souza se mentaliza para refrendar título mundial

*La campeona internacional de taekwondo se prepara para defender su corona obtenida en Guadalajara 2022; cerró el año en el segundo lugar del ranking a París 2024-

05.01,2023. México.- La monarca mundial de taekwondo en la categoría -49 kilogramos, Daniela Paola Souza Naranjo, se prepara para arrancar los múltiples compromisos internacionales que tendrá en este año, motivada por la corona que consiguió en el Campeonato Mundial Guadalajara 2022 que se realizó en noviembre pasado.

Este año, la selección nacional de taekwondo enfrentará los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, programados para realizarse del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador; los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y el Campeonato Mundial de la disciplina en Bakú, Azerbaiyán, con fecha por confirmar.

 

“Yo creo que el camino ya lo sabemos de memoria, sabemos que tenemos que regresar con una buena preparación, regresar a las bases, tener una buena preparación general para aguantar lo que viene este año, que son un montón de competencias, pero también motivados, con una gran confianza y con muchos sueños más por cumplir”, señaló la representante de Baja California, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Respecto a su medalla de oro mundial, la también campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, reconoció que aún saborea ese triunfo, para el que se preparó arduamente durante duras sesiones de entrenamiento, sin embargo, ya apunta a su siguiente reto: París 2024.

“Es un momento que nunca vamos a olvidar, nos preparamos para eso y ahora nuestro gran objetivo son Juegos Olímpicos, obtener una medalla en Juegos Olímpicos, esto era un gran escalón, el Campeonato Mundial de Guadalajara 2022 era la competencia fundamental del año, entonces el haber obtenido el mejor resultado esperado del año, nos deja un gran sabor de boca y también un mayor compromiso para seguir trabajando cada vez con más inteligencia, con mayores aprendizajes y a tratar de afianzar el título en el siguiente Mundial”, destacó.

/cms/uploads/image/file/774452/Entrenador_Abel_Mendoza_y_Daniela_Souza_en_Mundial_de_taekwondo_Guadalajara_2022__1_.jpeg

Daniela Souza, quien fue nombrada la Mejor Atleta Femenil del Campeonato Mundial, cerró el 2022 en el segundo lugar del ranking mundial y olímpico de su categoría, lo que la coloca en una buena posición para arrancar el año decisivo de clasificación a Juegos Olímpicos.

“Sí, así es, es un buen parámetro, aún falta bastante para que se cierre la clasificación vía ranking, pero bueno, cada vez estamos un poco más afianzados. Tuvimos un año muy bueno, fueron muchos eventos en los que participamos, en algunos obtuvimos buenos resultados, en otros obtuvimos aprendizajes”, puntualizó la seleccionada nacional, quien regresará en los próximos días a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube