Con obra pública, Ayuntamiento transforma la vida en la colonia El Naranjal .

* Entregan autoridades pavimentación del bulevar Toronja; se trata de una obra que las y los vecinos esperaron por 40 años

01.02.2023 Xalapa, Ver.- Como resultado de la participación ciudadana, el trabajo de un Cabildo responsable y atento a las de la ciudadanía, y una aplicación eficiente de los recursos públicos, este miércoles el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Toronja, entre avenida México y calle Pomelo, en la colonia El Naranjal.

Durante la inauguración, el Edil expuso que gracias a los recursos que entrega la sociedad a través de sus impuestos, se realizó esta acción de infraestructura, donde además las y los vecinos de la zona contribuyeron con 185 mil pesos.

La obra comprende la construcción de 2 mil 800 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación y construcción de alcantarillado sanitario y red de agua potable. Además, se incluyó señalética vertical y horizontal, trabajos de jardinería en el camellón central, rampas y accesos para facilitar la movilidad de personas con discapacidad, barandales y escalinatas.

Al respecto, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Judith Hernández Romero, destacó que durante 40 años habían solicitado esta obra sin que hubieran obtenido respuesta favorable de ninguna autoridad municipal, hasta esta Administración.

Los beneficios, agregó, no son solo para los habitantes de esta calle, sino también para colonias aledañas. “Ahora tendrán más plusvalía nuestras viviendas y beneficios para la gente y las familias. Muchas gracias al Alcalde por haber cumplido”.

La secretaria del Comité, Isabel Martínez, expresó: “Estamos muy contentos, son varias colonias las que se benefician porque antes no era ni transitada nuestra calle, y ahora vemos el paso de personas, gracias al Alcalde que nos cumplió”.

La tesorera, Irma Ramírez, manifestó que “es algo maravilloso ver cómo se transformó esto, porque es realmente una transformación en comparación a como estaba. Gracias al licenciado Ahued por habernos cumplido”.

El vocal Bonifacio Zaragoza dijo que esta obra “nos cambia la vida, antes cuando llovía había mucho lodo, los niños llegaban a la escuela con sus zapatos sucios, y ahora ya llegan limpios. Gracias a todos los que participaron en la construcción de la obra”.

A la entrega asistieron las y los regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo, así como funcionariado municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube