* Su labor será fundamental para garantizar el correcto manejo presupuestal y el combate a la corrupción al interior del organismo autónomo.
Xalapa, Veracruz., 29 de Octubre de 2019.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), afirmó que mediante un proceso abierto y transparente, se habrá de elegir el mejor perfil para encabezar la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo al cual aspiran 11 destacados profesionistas y académicos.
El legislador de MORENA encabezó este martes, la primera ronda de entrevistas a aspirantes a dicho cargo, destacando que la labor del nuevo Contralor será fundamental para garantizar el correcto manejo presupuestal, administrativo y operativo así como un combate eficaz a la corrupción interna del ente encargado de la Procuración de Justicia en el Estado.
Junto con los legisladores Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez García, secretario y vicepresidente de la Mesa Directiva, respectivamente, se entrevistó a los aspirantes: Rafael Ambrosio Caballero Verdejo, Luis Ignacio Correa García, Miguel Ángel Cruz Vega, Norberto Mario Gallegos Hipólito, Rolando Guzmán Hernández y José Alberto Hernández Melgarejo.
En tanto que este miércoles, están programados para exponer sus méritos y perfiles: Osbal Moncayo Martínez, Claudia Pérez Burguete, Carlo Omar Rizo Contreras, David Sánchez Barradas y Hernán Solís Contreras.
El Diputado local por el Distrito XXV, Juan Javier Gómez Cazarín, sostuvo que la transformación de la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará sin titubeos, pues la sociedad demanda un organismo confiable, eficaz y que vele por la justicia de las y los veracruzanos.
“Ya se está avanzando mucho con la nueva titular Verónica Hernández y ahora se hará lo propio al interior, a fin de combatir cualquier práctica que lesione a la institución. Necesitamos sacudir de raíz la opacidad, el derroche presupuestal y las complicidades que han minado la confianza de la ciudadanía hacia la Fiscalía General”, resaltó.