Con protesta exigen a la FGE justicia para víctima de pederastia #Veracruz

**El caso no avanza pese a denuncia.

Por: Ana Alicia Osorio / Testigo Púrpura.com /

Hace cinco meses la hija 9 años de Liliana Nathalie Sánchez rompió el silencio. En ese momento habló y acusó a su papá de haberla violado hacía dos años. Desde entonces presentaron la denuncia, pero continúa sin una orden de aprehensión y avanzando muy lento, por lo que, aunque él fue detenido por la ciudadanía, lo dejaron en libertad.

Liliana cuenta que hace cinco meses comenzaron a hacerla llevar documentos de un lado a otro, hacer trámites en dependencias y fue apenas ayer que la enviaron al hospital para ser revisada y aplicarle prueba de VIH. Es decir, un proceso que debe ser inmediato debido a la existencia de una norma nacional en la materia.

Justo ese mismo martes, ella fue a cobrar la renta de una casa cuya propiedad comparte con su ex pareja, pero se lo encontró en el sitio e intentó llevarse a su hija.

Por eso ella corrió detrás de él y las personas que estaban en la zona la ayudaron a detenerlo y en el proceso lo golpearon. Pero no duró ni seis horas detenido. El argumento: no hay una orden de aprehensión en su contra.

Por eso hoy Liliana, su familia y sus amistades salieron a marchar en la zona norte del Puerto de Veracruz para pedir justicia.

“Hasta el sol de hoy no me han dado respuesta absoluta (…) lo único que yo quiero es que pise la cárcel y se haga justicia, es lo único que pido que hagan justicia porque mi hija es una niña que inocentemente no sabía lo que estaba pasando”, aseguró.

La niña, contó, está en una situación complicada, pues aunque ha tenido apoyo psicológico, ha sido afectada en diferentes áreas de su vida, por lo que dijo que es necesario que atiendan el caso.

Liliana reclamó lo que ha demorado la fiscalía, puesto que a pesar de existir pruebas y el testimonio, no han tenido avances en el caso y siguen haciendo estudios.

“Su mamá de él me dijo, ponte a pensar que mi hijo pisando la cárcel, no te pones a ver el dolor de mi hijo y yo le dije, es que usted no se pone a ver el dolor de mi hija”, aseguró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube