Con registro en línea Moscú inicia vacunación gratis contra Covid-19

*De 20 mil vacunados solo 273 han contraído el virus.

/Redacción/

Moscú, Rusia. 05 diciembre 2020.- Siendo el epicentro de la pandemia en Rusia, Moscú inició este sábado el proceso de vacunación contra covid e empezó por el segmento de los trabajadores propensos al alto contagio.

Desde el viernes emitió un servicio en línea para que la gente reserve horas para recibir la inyección contra el COVID-19, dos días después de que el presidente Vladimir Putin pidió vacunaciones de gran escala.

Sputnik V, una de las dos vacunas producidas en Rusia que han recibido la aprobación del regulador local a pesar de que los ensayos clínicos están incompletos, requiere de dos dosis Ensayos provisionales mostraron que tiene una eficacia del 92% en la protección ante el COVID-19.

Los habitantes de Moscú pueden inscribirse para recibir la vacuna gratis en 70 puntos de la ciudad, con citas a partir del sábado.

Las citas programadas están disponibles inicialmente para trabajadores sociales, médicos y profesores de entre 18 y 60 años, tanto de instituciones estatales como privadas. Cualquier residente de Moscú con una cuenta en línea puede reservar una hora, pero el sitio dice que las personas deben mostrar una prueba de su empleo.

Explican que para los otros residentes de Moscú, la vacuna gratuita estará disponible más adelante.

Reino Unido ha aprobado el uso de una vacuna diferente contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech, que planea desplegar desde comienzos de la próxima semana.

Rusia reportó 27.403 casos nuevos de coronavirus el viernes, por debajo del récord máximo que registró el jueves.

Unas de 20.000 personas han recibido la inyección Sputnik V en Moscú, de las cuales 273 han enfermado de COVID-19, señaló la vicealcaldesa de Moscú Anastasia Rakova.

Con 2.402.949 infecciones, Rusia sólo tiene menos casos de COVID-19 que Estados Unidos, India y Brasil. Ha registrado 42.176 muertes relacionadas con el COVID-19 desde que se presentó la pandemia en su país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube