“Con Sabor a Palenque”, exposición itinerante en el Senado .

*La senadora Sasil de León Villard destaca que la muestra es para promocionar lo que realizan los artesanos de Chiapas.

07/2022/ Ciudad de México.- La senadora Sasil de León Villard inauguró la exposición “Con Sabor a Palenque. Exposición Itinerante “, con el propósito de promocionar las artesanías, joyería artesanal, gastronomía, arte visual y cultura de ese municipio de Chiapas.

La legisladora de Encuentro Social comentó que esta muestra concentra a diversos productores locales de la región maya, quienes exponen sus artesanías, ropa con bordados, dulces típicos, café, entre otros artículos.

Palenque, además de ser uno de los destinos turísticos más famosos del país, es uno de los principales productores de artesanías a nivel nacional, lo que le ha dado a ese municipio reconocimiento internacional, por su valor cultural, étnico e histórico, dijo la senadora.

Agregó que “tenemos una representación cultural, artística y gastronómica que nos hace sentirnos orgullosas de nuestras raíces y de nuestras tradiciones”.

De León Villard agradeció a los productores y artesanos que hayan aceptado estar en este recinto, porque con su esfuerzo, amor a su tierra y mucha dedicación ponen en alto el nombre del estado de Chiapas.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, dijo que Chiapas tiene para presumir al país y al mundo con sus artesanías y gastronomía.

Isabela Mayo, integrante del colectivo “Con Sabor a Palenque”, agradeció la oportunidad de presentarse en el Senado, pues es algo memorable; además, confió en que no sea la primera vez que los invitan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube