Con secuestros, explosivos y toma de rehenes, criminales intentaron robar un banco en Veracruz #CerroAzul

*El robo con violencia extrema exhibe el nivel de inseguridad e que viven las y los veracruzanos.

19/10/2021/ Cerro Azul, Ver.- Tras el secuestro de una mujer un grupo delincuencial intentó este martes robar un banco en Cerro Azul Veracruz, utilizando una bomba falsa y la toma de ocho mujeres rehenes, las cuales fueron liberadas por la SSP Veracruz.

En reporte preliminar se detalla que una mujer fue obligada a entrar a la sucursal del banco con un presunto artefacto explosivo, lo que provocó un fuerte despliegue policial y de la Guardia nacional.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cerro Azul, ubicado en el norte de Veracruz, donde la Secretaría de Seguridad Pública recibió una llamada de alerta por un robo a una institución bancaria.

La mujer que llevaba el falso explosivo tenía que tomar el dinero y entregarlo a los delincuentes, que no accedieron al interior del banco.

Miembros de la Fuerza Civil de Veracruz, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, agentes de la Guardia Nacional e integrantes del Ejército llegaron al lugar y acordonaron las calles aledañas.

Con el rescate de todas las personas, que solo presentaron crisis nerviosas sin lesionadas, se conoció que la mujer que fue obligada a llevar el supuesto aparato explosivo era una empleada del banco y que había sido secuestrada y obligada bajo amenaza por los delincuentes.

A través de la mujer la delincuencia organizada intento fallidamente amenazándola con quitarle la vida de su esposo, también empleado del banco, a quien también habían secuestrado y fue liberado ante el fuerte operativo de seguridad desplegado por las fuerzas del orden.

El hombre secuestrado fue liberado por los plagiarios, quienes decidieron abandonar el lugar ante el fuerte operativo de seguridad implementado en el lugar por el robo con violencia extrema.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que puso en marcha un operativo donde participaron elementos de la SSP estatal, la Guardia Nacional, para liberar al esposo de la empleada bancaria, “que había sido privada de su libertad, así como el rescate de ocho rehenes, en hechos suscitados en una sucursal bancaria con razón social “BBVA México, en el municipio de Cerro Azul”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube