Con seguro de vida se verían beneficiados alrededor de mil 800 voladores de Papantla

*

/Darío Pale /

11.03.2023. Xalapa, Ver.- Contratarían un seguro de vida para mil 800 Voladores de Papantla se está analizando la compra con la Sefiplan, así lo dio a conocer el presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez.

En conferencia de prensa señaló que existe la posibilidad de contratar un seguro de vida para los Voladores de Papantla, recordó que hace mucho tiempo existió un seguro de vida para los Voladores.

Adelantó que ya han tenido pláticas con el Gobernador y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco sobre este asunto.

“Estamos coordinados con el presidente del Consejo de Voladores de Papantla, con Emilio y Emilio nos está ayudando a buscar el antecedente que se tiene de eso para que estemos viendo la posibilidad de un seguro para los Voladores”, señaló.

“Detalló que con el seguro de vida se verían beneficiados alrededor de mil 800 voladores quienes conforman el Consejo de Voladores, “Es un estudio que se está haciendo con la Secretaría de Finanzas”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que la tradición de los Voladores es de alto riesgo, por ello, se han llevado a cabo reuniones con la autoridad municipal para revisar el palo.

“Que esté firme, que este en condiciones seguras y, todos los días estamos revisando, sin quitarles el carácter de agencia y eso implica la decisión de asumir un riesgo”, comentó.

Por último afirmó que durante los eventos donde se van a presentar van a contar con presencia de personal, ambulancias, helicóptero, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube