Con Sheinbaum, se asoma el fascismo.

Por Inocencio Yáñez Vicencio.

¿ Cómo se puede llamar a una persona que por dar permisos para ampliar una construccion que ocasionó muchos muertos llevó a la cárcel a la dueña del edificio pero no a quien otorgó los permisos ?

¿ Cómo se puede llamar a una persona que por no darle mantenimiento a la Linea 12 del Metro se cae y ocasiona muchos muertos, sin que hasta ahora sea llevada a los tribunales para dar cuenta de esa irresponsabilidad ?
¿ Cómo se puede llamar a una persona que es parte de un gobierno que señala a los padres de niñas con cáncer por reclamar medicamentos, golpistas?

¿ Cómo se puede llamar a una persona afiliada a un partido cuyos diputados correligionarios denuncian penalmente a quienes votan en contra de las iniciativas que envía su presidente ?
¿ Cómo se puede llamar a una persona que pertenece a la banda criminal que en el Zócalo de la capital de la República le prende fuego a las efigies de los ministros que consideran no leales?

¿ Cómo se puede llamar a una persona que pertenece al gobierno que suprime al Seguro Popular, guarderías, escuelas de tiempo completo, un sistema de evaluación… para cancelar nuestro futuro?
¿ Como se llama a una persona que pertenece a un gobierno que ni construye ni da mantenimiento a Universidades, normales, tecnológicos, escuelas, hospitales, museos, bibliotecas?

¿ Cómo se llama a una persona que es parte de un gobierno utiliza los apoyos para manipular a los necesitados?
¿ Cómo se llama a una persona que levanta vallas a la sede del gobierno en contra del pueblo?
¿ Cómo se llama a una persona que es parte de las políticas de un gobierno que hace de la prisión preventiva su arma favorita para la venganza personal ?
¿ Cómo se llama a una persona que forma parte de un gobierno que ha cedido más del 30 por ciento del territorio nacional al crimen organizado ?

¿ Cómo se llama a una persona que es miembro de un gobierno que incluye en su concepto de pueblo a los criminales pero excluye a sus adversarios?
¿ Cómo se llama a una persona que pertenece a un gobierno que para el crimen organizado tiene abrazos pero para sus contrarios puras descalificaciones?
¿ Cómo se llama a una persona que es parte de un gobierno que persigue a la sociedad civil?

¿ Cómo se llama a una persona que forma parte activa del plan encaminado a terminar con la división de poderes?
¿ Cómo se llama a una persona que es parte de la banda que busca destruir las reglas y órganos de la democracia?

¿ Cómo se llama a una persona que forma parte del partido que está empeñado en acabar con los organismos autónomos?
¿ Cómo se llama a una persona que se ha sumado al plan de escoger a los consejeros del INE y a los ministros de la SCJN para que lleguen por su popularidad y no por su capacidad?

¿ ¿ Cómo se llama a una persona que es cómplice del grupo que saquea a la nación vía SAGALMEX, via el Instituto para devolver al pueblos lo robado y empresas fantasmas?
¿ Cómo se llama a una persona que es parte de un gobierno que se rinde ante el crimen organizado?

¿ Cómo se llama a una persona que es parte de un gobierno que hace de las mañanas la Nueva Inquisición para difamar, degradar y perseguir a sus opositores?

La ciencia política comparada mete en el casillero de autoritarismo tanto al régimen de Stalin como al de Hiter, por lo que en rigor Beatriz Pagés, sólo llama a las cosas por su nombre.
El fascismo de Mussolini es distinto al nazismo de Hitler, pero los estudiosos conciden en hablar de nazifascismo, por tener los mismos propósitos: hacer de la nación una entidad monolítica en la cual su voz sea quien la represente holísticamente, donde la aclamación sustituya el voto individual.

El nazifascismo fue derrotado militarmente pero sigue siendo la reserva de que echan mano los grupos autoritarios cuando ven amenazados sus planes y propósitos y no tiene porqué presentarse igual temporal y espacialmente.

Bien dijo Gramsci. El Estado no es sólo aparato represivo, es también consenso, ideología. Esta conceptualización ampliada posibilita una mejor comprensión de la jauría que Amlo y Claudia Sheinbaum han soltado contra Beatriz Pagés, tomando en cuentas que los nazifascistas siempre han tenido sus intelectuales orgánicos.

Gracias Beatriz Pagés, por tu valentía y por llamar a las cosas por su nombre, aunque todavía halla muchos que por un sobre amarillo o un mendrugo de pan no quieran ver al fascismo que se asoma.