Con su machismo el fiscal perjudica a las veracruzanas: Dorheny García Cayetano

*Machismo sistemático del Fiscal Winckler ha generado impunidad en feminicidios.

/ Redacción/

Vetacruz., 1 agosto 2019.- La mala integración de las carpetas de investigación por las muertes violentas contra las mujeres demuestra la falta de sensibilidad que conlleva a que la Fiscalía General del Estado no catalogue correctamente la información entre si hay homicidio doloso o feminicidio, refirió la diputada federal Dorheny García Cayetano.

El fiscal es un machista, en discurso no, pero en los hechos sí, sentenció la legisladora fedetál.

” En la práctica, no le interesan la vida de las mujeres, incluso las utiliza para golpear a la Cuarta Transformación. Al no castigar de manera ejemplar a los agresores y asesinos, de manera directa fomenta que se siga atentando contra la vida de las mujeres”, señaló.

Agregó que el tema es prioritario para la seguridad de las mujeres, pero no se han actualizado y catalogado los datos, ya que no existe compromiso  dado que no se están tomando en cuenta las vidas de las mujeres.

Además, no no hay una sanción ejemplar para quienes atentas con la vida de las mujeres, como ejemplo citó el caso de la comunicadora Coquis Gómez quién fue golpeada por un hombre, está agresión es la antesala de un asesinato feminicida, no obstante con tal solo el pago de 5 mil pesos el agresor salió libre; enviando así un mensaje equivocado de que a las mujeres se les puede atacar sin que haya un castigo mayor.

La diputada federal señaló que ante esta ineficiencia de la Fiscalía y su renuencia a colaborar para avanzar en las investigaciones, obstaculiza la implementación de una estrategia focalizada de dónde están sucediendo las muertes violentas de las mujeres y sus causas por parte de Secretaria de Seguridad Pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube