Con Telemedicina el ISSSTE agiliza sus consultas médicas.

• El titular del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, supervisó reequipamiento de Teleconsulta en hospitales, en el marco del Plan de Salud.

• Facilita atención rápida y oportuna a pacientes, genera importantes ahorros y optimiza aprovechamiento de recursos humanos especializados, afirmó.

• El sistema vincula a médicos generales de clínicas de primer y segundo nivel ubicadas en zonas alejadas o de difícil acceso con especialistas y subespecialistas de hospitales regionales y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Cdmx., 08 febrero 202p0.- A través del sistema de Telemedicina, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se coloca a la vanguardia en brindar atención médica a pacientes de localidades alejadas, por ello ha reestructurado y fortalecido este sistema, el cual ofrece consultas de 15 especialidades y subespecialidades de mayor demanda. Tenemos el firme compromiso de dar cumplimiento al Plan de Salud Federal de asegurar el acceso a servicios de salud con calidad a toda la derechohabiencia, afirmó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En algunos casos, la Telemedicina permite reducir hasta 24 horas la atención especializada de un paciente, quien puede surtir los medicamentos prescritos en la unidad médica correspondiente, subrayó.

Ramírez Pineda supervisó los avances del reequipamiento y el óptimo funcionamiento de las terminales de Telemedicina del Hospital General “Columba Rivera Osorio” de Pachuca, Hidalgo, el cual vincula a médicos de las clínicas de Mixquiahuala, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huejutla, con especialistas y subespecialistas de 14 Hospitales Regionales del país y el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”.

Destacó que la consulta médica especializada otorgada por medios virtuales tiene múltiples ventajas: facilita una atención más rápida y oportuna de los pacientes; genera importantes ahorros al evitar traslados innecesarios y uso de instalaciones hospitalarias cuando no se amerita, además permite optimizar el aprovechamiento de recursos humanos calificados.

A través de Telemedicina, dijo, otorgamos consultas a distancia de 15 especialidades y subespecialidades de mayor demanda a nivel nacional, como: cardiología, neurología, urología, traumatología y ortopedia, ginecología, oftalmología, medicina interna, dermatología, otorrinolaringología, oncología médica y quirúrgica, hematología, psiquiatría, gastroenterología y reumatología.

Por su parte, el Subdelegado Médico de Hidalgo, Víctor Gómez, informó que la Telemedicina pone en contacto virtual y en tiempo real a pacientes ubicados en zonas geográficas remotas, cuyas unidades médicas de origen cuenten con equipamiento necesario, con médicos de la especialidad que requieran, los que también pueden encontrarse en cualquier otra parte de la República Mexicana, superando las barreras de disponibilidad de especialistas a nivel local, estatal o regional.

Bajo esta modalidad la calidad de la atención está garantizada ya que el médico, desde la unidad de primer nivel de atención local, documenta y expone el caso del paciente al o los expertos de hospitales compartiendo estudios de imagenología, laboratorio y datos clínicos. A su vez, el especialista puede interrogar al enfermo o pedirle al médico realice maniobras de exploración clínica específicas, con base en ello confirma o descarta el diagnóstico y establece criterios de tratamiento para el paciente.

En casos específicos que lo ameriten el especialista puede determinar necesario referir y trasladar al paciente al Hospital General o Regional e incluso al CMN “20 de Noviembre” para realizarle estudios más sofisticados o tener acceso a tratamientos y terapias que solo se cuentan en instalaciones del tercer nivel de atención; con estos protocolos el Instituto contribuye a optimizar el uso adecuado de servicios de medicina especializada en beneficio de los pacientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube