Con todo y marchas, la desigualdad sigue

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

Según en el Centro de Investigación en Política Pública, la presencia de las mujeres al interior de las secretarías de estado en el Gobierno Federal, disminuye significativamente conforme el puesto se eleva; ahora que del nivel de ingresos, es mejor ni hablar, que no me quiero deprimir, durante años las mujeres hemos luchado desde muchos frentes, buscando la equidad salarial y resulta terrible saber que en pleno siglo XXI, no lo hemos logrado; esto ocurre, no obstante en muchos casos, las mujeres estemos mejor preparadas que los hombres; la desigualdad de género, en los puestos mas altos del Gobierno Federal, siguen ahí.

Las mujeres que trabajan en el Gobierno Federal, ganan 10 por ciento menos que los hombres en los puestos de mando medio y superior, esto resulta ridículo, puesto que según el IMCO, el 43 por ciento de las servidoras públicas, cuenta con una licenciatura, en contraste con el solo 35 por ciento de los servidores públicos con instrucción profesional, ¡No bueno!, con razón en México estamos como estamos, menos del 50 por ciento de nuestros funcionarios federales de nivel medio y alto, carece de instrucción profesional.

Veamos, tanto en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como en la Secretaría de Educación Pública, no hay mujeres al frente de las jefaturas de unidad, esto pese a que en la titularidad de la SEP, despacha una mujer.

La brecha salarial en promedio en el Gobierno Federal, es del 26 por ciento entre hombres y mujeres, es decir que por cada 100 pesos que un hombre gana, la mujer recibe en promedio 74 pesos, esto pese a que existe un tabulador salarial en el Gobierno Federal y de que además existe, paridad en las secretarías de estado.

Resulta lamentable, que pese a todos los sacrificios que hemos hecho las mujeres en tiempo récord, tomemos en cuenta que antes de 1953 las mujeres no teníamos el derecho constitucional de votar y ser votadas; hasta ahora no hayamos logrado por lo menos, la equidad salarial.

Habría que averiguar, cuál es la situación que guarda el estado de Veracruz, porque pese a que hay mujeres al frente de algunas secretarías, daría la impresión de que es más por guardar las formas que por convicción.

Cosas de la vida y menudencias

Menudo aguacero, el que inundó ayer las zonas más vulnerables de Xalapa, dejando severos daños materiales, yo no sé como a ninguna autoridad, se le prende el foco y hacen verdadero trabajo de limpieza y desazolve de los drenajes.

Las marchas por la muerte de Monserrat Bendimes en Veracruz puerto, no han cesado y es justo ahora, es cuando la Fiscalía General del Estado, oferta 250 mil pesos de recompensa, para quien o quienes ayuden a la localización de Marlon N, el presunto feminicida, han pasado casi 20 días del terrible crimen, ¡Mal y de malas con doña Vero!.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube