Con un recorrido en Palenque inicia Cumbre migratoria convocada por López Obrador

* AMLO pasea en la zona arqueológica a sus amigos mandatarios del eje Cuba Venezuela.

22.101.2023. Palenque, Chis. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por sus homólogos, Miguel Díaz-Canel de Cuba; Gustavo Petro de Colombia; de Venezuela, Nicolás Maduro y representantes de otros siete países realizaron un recorrido en el sitio arqueológico de Palenque, Chiapas para iniciar la cumbre de Migración denominada: “Encuentro de Palenque por una vecindad fraterna y con bienestar”, donde se esperaba la asistencia al menos 11 países.

La Zona Arqueológica de Palenque, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural de la humanidad en 1987, es el escenario donde los Jefes y Jefas de Estado y representantes de delegaciones de 11 naciones, iniciaron la Cumbre que en este momento debaten una nutrida agenda que la conforma.

Los líderes de estas naciones mencionadas, visitan México para asistir a la cumbre de Migración donde se debaten propuestas de posibles soluciones a la crisis migratoria, una emergencia humanitaria cuando la población busca salir de estos países.

Cumbre donde especialistas consideran se deberá poner sobre la mesa las causas de la migración en estos regímenes represivos como son: el autoritarismo, violación de los derechos humanos, desaparición forzada y detenciones arbitrarias de ciudadanos inocentes, entre otras normas internacionales que estos países de regímenes dictatoriales incumplen.

Igualmente deberán debatir en esta agenda La inseguridad que frena el desarrollo por el control y colusión del Estado con el narcotráfico y otras mafias, la persecucion política, la corrupción que ha empobrecido a esos países cuya población no ve futuro debido a las tiranías .

México, que había abierto las puertas a los migrantes ofreciéndoles hasta empleos-, ha decidido desde este domingo cerrarles las puertas a las personas extranjeras cuyas nacionalidades requieran de visa para viajar a México, pues desde este domingo deben portar la visa correspondiente para ingresar a México.

En punto de las 12 horas los mandatarios del Eje Cuba venezuela, que pretende extender el control territorial de Cuba a Sudamérica, terminaron su recorrido en la zona arqueológica para ingresar al centro de atención a visitantes de la zona arqueológica de Palenque, donde se realizará el encuentro sobre migración convocado por el mandatario mexicano y en donde previamente dijo el Presidente ya había un acuerdo signado por todos.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue la última en llegar al evento pero aseguran ya se incorporó, sin lograr asistir al recorrido que López Obrador organizó para los mandatarios de América Latina y el Caribe asistentes, para mostrarles el Templo de las Inscripciones, la edificación más alta y de mayor importancia de la antigua ciudad de Lakamha, cerca del río Usumacinta. Arquitectura monumental de la cultura maya, cuenta con más de 200 estructuras de diferentes tamaños y complejidad. Foto de prensa Presidencial de Venezuela.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1716163948314079469

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube