Con una nube de globos blancos piden regreso de Samara. Ibero se suma #Jáltipan #Veracruz

/Redacción/

Jáltipan, Veracruz, 28 diciembre 2020.- Tras 5 días de reportada como desaparecida, amistades, familia y sociedad en general, demandaron al gobernador Cuitláhuac García el regreso con bien de Samara Arroyo Lemarroy, en su natal municipio donde marcharon y soltaron globos blancos.

Vestidos de blanco recorrieron la calle principal Morelos y realizaron un plantón frente al Palacio Municipal que Gobierna Morena, para exhortar a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, así como a la Fiscalía General de Veracruz que den con la ubicación de Samara Aurora Arroyo Lemarroy.

El contingente de hombres, mujeres y menores de edad de uno de los municipios más asolados por la delincuencia, exigieron a las autoridades locales y estatales implementen el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, e investiguen, como es su deber legal.

Luego de cantarle las mañanitas por su cumpleaños el pasado domingo, soltaron los globos para arengar su afecto por la joven desaparecida.

“⚠️COMPARTAN, POR FAVOR⚠️
Samara hoy no es sólo Samara, SAMARA AURORA ARROYO LEMARROY hoy nos representa a todas las mujeres que tenemos la necesidad de salir a trabajar, estudiar, hacer ejercicio, de divertirnos” publican en redes sociales familiares y amigas.

Samara Arroyo Lemarroy fue vista por última vez la tarde del 23 de diciembre en el puerto de Veracruz.

La familia de la joven solicita el apoyo de la ciudadanía para localizarla, en caso de algún aporte sobre su paradero, favor de comunicarse al 228 860 4257

Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado por el hecho que ha escalado a nivel nacional , ni tampoco se observan indagaciones de la Fiscalía estatal.

IBERO SE SUMA A LA EXIGENCIA

La Universidad Iberoamericana Puebla, a través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ (IDHIE), demandó que agoten todos los recursos para dar con el paradero de la nutrióloga Samara, exalumna de la universidad.

“La IBERO Puebla, desde su Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, hace un llamado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y demás autoridades competentes a: Detonar de forma inmediata, efectiva y sin dilación, la búsqueda de Samara Aurora”,

La institución urgió a iniciar una investigación, usando todos los medios legales disponibles para la localización de la joven.

Además puso a disposición el teléfono 228 319 3187 para cualquier información sobre el paradero de Samara Aurora.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube