*
18.07.2025.- En el marco de la jornada de protestas masivas y huelga general en Israel por la liberación de todos los rehenes y el fin de la guerra en Gaza, la mexicana Ilana Gritzewsky, exrehén de Hamás, celebró una boda simbólica sin su novio aún secuestrado Matán Zangauker, informó Kan.
Ilana fue escoltada a la jupá improvisada por Einav Zangauker, madre de Matán; Jon Polin (padre de Hersh Goldberg-Polin); Yehuda Cohen (padre de Nimrod Cohen); Michel Ilouz (padre de Guy Ilouz); e Yitzhik Horn (padre de Eitan Horn).
Con vestido de novia y en lágrimas, Ilana se dirigió a Matán en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv:”Matán, mis caireles, si no te hubieran secuestrado, podríamos habernos casado. No dejo de pensar en lo que nos arrebataron, en la inocencia y el amor que nos arrebataron en un solo día”.
“Y nuestro mundo se destrozó. Y tú no estás aquí conmigo para abrazarme y yo no puedo apoyarte, fortalecerte”.
“Matán, mis caireles, mi amado, te amo. Lucho por ti hasta que regreses. Hasta que tú y todos los rehenes regresen. Te devolveremos vivo y nos rehabilitaremos juntos y con la ayuda de D-os construiremos nuestro hogar judío en Israel“.
Con el abrazo y beso de Einav Zangauker, madre de Matán a su lado, debajo de la jupá improvisada con la bandera de Israel, los manifestantes frente a Ilana respondieron en medio de aplausos: ¡Amén, Amén! ¡Ustedes no están solos, nosotros estamos con ustedes! ¡Ustedes no están solos, nosotros estamos con ustedes!
Fuente: © EnlaceJudío