Conavim reprueba edecanes en actos oficiales como el de Petroleros en Agua Dulce #Veracruz

Cdmx. 21 marzo 2019.- La Comisión Nacional Para prevenir y erradicar la violencia contra las Mujeres, CONAVIM, reprobó la conmemoración petrolera en el municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz, el pasado 18 de marzo cuando modelos en ropa de lencería aparecieron en el festejo de la expropiación petrolera.

Conavim llamó en twitter al Sindicato de Trabajadores Petroleros a tomar conciencia de que el país atraviesa por una critica situación de violencia contra las mujeres y lo conminó a erradicar la contratación de “edecanes” en actos oficiales.

Las mujeres edecanes habrían participado en el tradicional desfile abordo del carro alegórico el “gallito petrolero”. Sus imágenes se hicieron virales y la una postura por parte de Petróleos Mexicanos fue que tradicionalmente se participaba en el Desfile de esta manera.

Luego de los cuestionamientos la edecán Romina Carrera, publicó en sus redes sociales el sentir por el trato despectivo del que han sido objeto. Como en cualquier otro tipo de evento al que asiste al ser contratada, aseguró que es accesible de tomarse fotografías con quien así se lo pide.

“A mí me contrataron para un carnaval, así como todos saben que yo he trabajado en carnavales, así como en Veracruz, y en estadios de muchas partes de la República como edecán y en pasarelas. Esas fotos no quieren decir absolutamente nada y lo único que están haciendo es causar una difamación”, indicó.

Texto del comunicado de Conavim.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube