Concanaco Servytur repudió actos de violencia de embozadas en la CDMX

**Se vulnera el Estado de Derecho, la seguridad y la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

**Pone en riesgo la productividad y atractivo como destino turístico de la capital del país.

Redacción/

Cdmx 30 septiembre 2019.- La Concanaco Servytur manifiesta su indignación y repudio contra los actos de violencia registrados el sábado pasado en la Ciudad de México, y donde un grupo de manifestantes dañó las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad, que es una institución ajena a sus demandas, vulnerando el Estado de Derecho, la seguridad y la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Condenó los daños provocados al incendiar la puerta de la Canaco Ciudad de México, institución con casi 140 años de fundada y cuyo edificio es parte del patrimonio inmobiliario de la capital del país.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, a nombre de sus afiliados, exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a actuar de manera inmediata, y fincar responsabilidades a quienes participaron en los delitos de destrucción patrimonial privada y pública.

Las autoridades, señaló, ya no pueden permanecer pasivas ante esta situación violenta provocada por grupos que con intereses particulares que ponen en riesgo la actividad productiva del país y el turismo, sobre todo, la seguridad de los ciudadanos, por la falta de respeto al estado de derecho, base de la convivencia en armonía para el país en paz que anhelamos los mexicanos.

Las empresas dedicas al comercio, los servicios y el turismo están siendo afectadas en sus labores y en su patrimonio, pues ante el temor de agresiones tienen que cerrar sus puertas cuando hay manifestaciones, lo cual ocasiona pérdidas económicas y desánimo en la actividad emprendedora, asentó.

Recordó que en días pasados los grupos de manifestantes, hombres y mujeres, vandalizaron comercios y dañaron edificios históricos emblemáticos de México, así como el monumento del Ángel de la Independencia, sin que hasta el momento se tenga información sobre los responsables de esos hechos.

El líder empresarial advirtió que de no actuar las autoridades se podría llegar a niveles más elevados de violencia, y se debe considerar que el miércoles próximo es 2 de octubre, y es previsible que las marchas sean de mucho mayor afluencia, y podrían presenten actos de violencia y enfrentamientos entre mexicanos.

Los empresarios, resaltó, tienen un papel importante en el desarrollo del país, son los que invierten, generan empleo, pagan impuestos y dinamizan la economía nacional, para lo cual requieren de las garantías de seguridad y del cabal cumplimiento del Estado de Derecho, porque nadie puede estar por encima de la ley.

“Todos somos México, unos con la fuerza laboral, la iniciativa privada con el emprendimiento e inversiones, y las autoridades con la responsabilidad del orden público, que les confieren los ciudadanos, pero todos con el mismo derecho y obligaciones en el respeto a los demás”.

El líder empresarial subrayó que la manifestación de las ideas y de reclamos sociales, debe tener como límite el respeto al derecho de los demás miembros de la sociedad, porque tiene el mismo valor el respeto a la libertad de expresión y manifestación de las ideas como realizar una actividad productiva y comercial en armonía, gozando de seguridad pública y de paz.

“Bajo este razonamiento, invitamos a quienes hacen uso del derecho de expresarse y manifestar sus ideas a conducirse con respeto y sin violencia, porque no se debe confundir el ejercicio libre de este derecho con actos de vandalismo, agresión y afectación de terceros”, afirmó.

Apuntó que los empresarios de México, en particular los que formamos parte del sector comercios, servicios y turismo, estamos conscientes que aportamos el mayor número de empleos que se generan en el país, y la mayor contribución al Producto Interno de México.

José Manuel López llamó a las autoridades y a los líderes sociales a promover factores de armonía y estabilidad social para tener un México en paz, hoy y para las siguientes generaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube