Conceden suspensión provisional a la magistrada Gladys Pérez Maldonado.

¨Contra actos de autoridad que violenta sus derechos.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 30 julio 2020.- A la magistrada del Poder Judicial de Veracruz, Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, le fue concedida una suspensión provisional el pasado 20 de julio del año en curso, que ordena al Congreso del Estado no designar a su relevo hasta que se defina si es procedente su ratificación por 5 años.

Pese al hecho de que el juzgado decimoséptimo de distrito determinó otorgar la suspensión de provisional a la magistrada Pérez Maldonado, no fue acatado por lo que la instancia competente tendrá que dar vista al ministerio público.

Ante la suspensión provisional, que no es más que un expediente incidental -de suspensión al respecto de algunos actos de autoridad que se considera causan agravio y deben de suspenderse para que no sigan agravando, la 65 legislatura debió cancelar el proceso de nombramiento de al menos su magistratura en el poder judicial, en tanto resuelve un juicio de amparo que presentó la magistrada.

El fallo obliga al Congreso de Veracruz, al Tribunal Superior de Justicia y al gobernador, informen en un lapso de 24 horas, si los actos que se dicen de ellos, son ciertos.

Lo que procede luego es que se señala una fecha para llevar a cabo la “audiencia incidental” y la justicia federal determinarán la suspensión definitiva, hasta que se termine el juicio de amparo.

Este jueves estaba agendado en el orden del día de la sesión ordinaria de la 64 Legislatura, la última del periodo, el nombramiento de seis nuevos magistrados y magistradas que ocuparían el cargo de Gladys Pérez Maldonado, Roberto Dorantes Romero y Marco Antonio Lezama Moo.

Por su parte, el magistrado Marco Antonio Lezama Moo señaló que el Juzgado Décimo Octavo de Distrito ordenó al Congreso restituirlo en el cargo, no obstante, tampoco se acató.

El juez decimoséptimo, ordenó: “Se suspenda la etapa conclusiva del procedimiento relativo a la propuesta y designación de un nuevo magistrado para el Poder Judicial del Estado de Veracruz para sustituir a la quejosa”.

Hasta antes de la decisión de quien pudiera resultar electo; es decir, que las autoridades responsables se abstengan de dictar la resolución final correspondiente, así como de designar Magistrado y tomar la protesta de ley correspondiente” concede la suspensión a la Magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube