Concluye con éxito Segundo Congreso Internacional Sobre Seguridad Ciudadana

*

30/10/2021/ Emiliano Zapata, Ver.- Este viernes concluyó con éxito el Segundo Congreso Internacional Sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, Retos, Avances y Perspectivas; organizado por autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante el segundó día de ponencias participaron: Andrés González Serrano (Colombia) con el tema “Estándar de la Corte IDH  sobre uso de la fuerza”; Luz Elena Mira Olano (Colombia) “Enfoque de Género en el Servicio de Policía: experiencia colombiana”; y Alejandro Zúñiga Bolívar (Colombia) “La policía de la (post) pandemia. Caso colombiano”.

En sus intervenciones los especialistas explicaron distintos casos que han sido emblemáticos para sus países y las modificaciones que se han registrado en los cuerpos policiacos en los últimos tiempos.

Ante lo cual coincidieron en que debido a que los policías representan un vínculo cercano con la sociedad es necesario brindarles las acciones de capacitación necesarias así como otorgarles mecanismos que contribuyan a incorporar la perspectiva de género en sus actividades y generar mayor confianza con la población.

La clausura de las actividades estuvo a cargo del Vicealmirante Evaristo Cruz Cabañas, Director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) quien destacó la importancia de los temas que se abordaron con el punto de vista de especialistas en la materia.

“Garantizar la paz, la dignidad humana y los derechos humanos con enfoque de género es y será siempre objetivo de todas las sociedades. Ha sido un placer para la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz y de este Centro de Estudios e Investigación en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado el que ponentes de tan reconocida trayectoria hayan compartido con el alumnado y personal de esta institución así como con un gran foro de participantes a través de los medios digitales”.

Al término de las ponencias los expositores en este segundo Congreso Internacional recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades encabezadas por la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por su participación en las actividades del “Segundo Congreso Internacional Sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, Retos, Avances y Perspectivas”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube