Concluye Congreso y su Sindicato la negociación laboral 2022 .

 

02/12/2022/ Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado de Veracruz, por conducto del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) a través de su secretario general, José de Jesús Rodríguez Hernández, signaron el acta por el cual concluye la negociación relativa a este año 2022, cumpliendo con el compromiso de revisar anualmente las condiciones generales de trabajo.

Posterior a la firma del documento, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín subrayó que pese a las reducciones al Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo, se ha hecho un esfuerzo para mejorar las percepciones de las y los trabajadores.

Agregó que en concordancia con la política implementada por el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en relación con la eliminación de gastos superfluos, en el Congreso local y por cuarto año consecutivo se han quitado las erogaciones innecesarias y se ha ponderado por ocupar el recurso público únicamente para los fines requeridos en la operación de esta Soberanía.

Asimismo, destacó que el ajuste a las prestaciones de las y los trabajadores del Congreso va en relación con los índices inflacionarios del país y de las tendencias aplicadas por otros poderes del estado.

El secretario, José de Jesús Rodríguez Hernández, agradeció la disposición de las autoridades administrativas y del legislador Gómez Cazarín, por encausar los esfuerzos para lograr una negociación favorable para las y los trabajadores, y sobre todo, indicó, para las familias de estos.

Participaron en este acto, por el Congreso del Estado, el Secretario General, Domingo Bahena Corbalá; la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; la directora de Tesorería, María del Rocío Acosta Domínguez; la Jefa del Departamento de Finanzas, Marcela Cuevas Ramírez y la directora de Servicios Jurídicos, Leticia Aguilar Jiménez. Por el SUTSPL, el secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda, y la secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos, así como demás integrantes del Comité.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube