Concluye en Xalapa entrega de acciones del Programa Emergente de Vivienda .

*Se han entregado más de 19 mil acciones en cuatro municipios

11/10/2022/ Xalapa, Ver.- Al cierre del Programa Emergente de Vivienda en Xalapa, el lunes se entregaron más de 300 apoyos para el mejoramiento material de los hogares en las zonas más pobres de la capital, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario comentó que este Programa, al ser emergente, se instrumentó para generar empleos durante el periodo más fuerte de la pandemia; en la zona de Xalapa, en el último periodo se han dispersado 55 millones 245 mil pesos en cuatro bloques de entrega, de las cuales tan sólo en el último bloque hubo más de 300 acciones de vivienda que representan cerca de 16 millones de pesos.

El funcionario dijo que, junto a Xalapa, también se realizan acciones en San Andrés Tuxtla, Córdoba y Minatitlán, zonas donde la pandemia tuvo mayor impacto económico en la población; asimismo, comentó que hasta el momento en todo Veracruz se han realizado 19 mil 247 acciones de vivienda y en Xalapa hasta el momento van 3 mil 500.

Huerta recordó que el Programa de Vivienda consiste en un subsidio que se entrega a los hogares para el mejoramiento de la infraestructura de la vivienda o para la ampliación de los espacios; para el primer caso se entregan 35 mil pesos y para el segundo caso son 90 mil pesos que la población recibe y administra directamente.

A la par de estas acciones se instrumenta otro Programa que es el de mejoramiento urbano, donde se le entrega un subsidio directo a la ciudad que en promedio representa 200 millones de pesos en obra por cada una; explicó que el programa opera en: Xalapa, Oluta y Soteapan.

El funcionario señaló que ya no es posible acceder a este programa, pues se decidió desde su inicio que este operaría en las periferias de las zonas más pobres con la previa autorización de la CONAVI.
Finalmente, el Delegado anunció que durante la semana arrancará el Programa de Tandas del Bienestar que entregará créditos “Rosario” a la población que solicitó un préstamo y lo pagó a tiempo; explicó que se otorgarán más de 6 mil 281 tandas que se repartirán en varios municipios de la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube