22.07.2025. Michoacán._ Autoridades de Michoacán y Guanajuato, dieron por concluido el operativo de búsqueda del menor de edad, originario de Cortazar Guanajuato que cayó accidentalmente a un río con cocodrilos en Lázaro Cárdenas Michoacán.
Luego de tres días del trágico incidente en el que Alejandro “N”, un adolescente de 14 años, fue arrastrado por cocodrilos en un estero del municipio de Lázaro Cárdenas, las labores de búsqueda fueron suspendidas el 20 de julio sin resultados positivos.
Lo que comenzó como unas vacaciones familiares en la costa terminó en tragedia para una familia originaria de Guanajuato, tras que Alejandro N, quien era monaguillo en una iglesia de Cortázar, cayera accidentalmente al agua y fuera atacado por varios reptiles.
De acuerdo a testimonios, el menor de 14 años intentó brincar de un puente a otro, pero perdió el equilibrio y cayó al estero. En cuestión de segundos, varios cocodrilos lo atacaron y lo sumergieron sin dejar rastro.
Equipos de búsqueda y elementos de Protección Civil de Guanajuato y Michoacán dieron por terminada la búsqueda del menor, que cayó el pasado viernes 18 de julio al río.
De manera inmediata, sus familiares intentaron rescatarlo, pero los reptiles lo sujetaron para después llevarlo a aguas profundas, lo que evitó que pudiera ser sacado en ese momento.
Los familiares llamaron a los números de emergencia para reportar lo ocurrido, desplazándose hasta el lugar varios elementos de Protección Civil y comenzar con la búsqueda de Andrés Alejandro.
Conforme las horas pasaron, el Secretario de Gobierno de Guanajuato informó que 4 rescatistas del estado se sumaron a la búsqueda de Andrés Alejandro, pero tampoco pudieron dar con el cuerpo a lo largo de tres días.
Hasta el momento, se desconoce las acciones que harán las autoridades de Guanajuato, ya que no se pudo dar con la ubicación o rescate del cuerpo del menor de 14 años.
En estas vacaciones Protección Civil se llama a la ciudadanía a extremar precauciones en lugares donde hay fauna peligrosa.