Concluye Tercer Congreso Internacional de Derechos Humanos .

El Lencero, Emiliano Zapata, Ver. A 28 de Octubre de 2022.-Es necesario que haya diálogo entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para impulsar acciones que contribuyan a la paz de la sociedad, así lo consideró el especialista en derechos humanos Alejandro Zúñiga Bolívar.
Durante su participación en el Tercer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, efectuado en el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad (CEIS), el ponente reconoció la importancia de que se promuevan este tipo de actividades que impulsan acciones interinstitucionales entre el gobierno y organismos autónomos.
Y es que consideró, aunque en las diferencias es difícil que haya consenso, lo que sí debe persistir es el diálogo y puntos de encuentro.
“En la diferencia no hay consensos, pero sí hay diálogo posible y debe haber espacios para que ese diálogo ocurra, y que sea un diálogo con sentido y con propósito por eso le quiero reiterar doctora Namiko (Matzumoto) que este espacio exista, que las autoridades del estado y las autoridades autónomas estén aquí escuchando y discutiendo es finalmente el camino”, enfatizó.
Con la asistencia de la Doctora Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; Evaristo Cruz Cabañas, director del Instituto de Formación CEIS, así como público en general durante el segundo día de actividades se desarrollaron las ponencias a cargo de Claudio Renato Abel Sotelo Torres, “Derecho a la ciudad: ciudades participativas, seguridad e igualdad de género” (Perú); Claudia Castro Bernechea, “Estándares interamericanos sobre violencia contra la población LGBTQ+ (Perú); y Alejandro Zúñiga Bolívar, “Hallazgos y Recomendaciones de la Comisión de la Verdad y el Modelo de Seguridad (Colombia).
La clausura de las actividades estuvo a cargo de Evaristo Cruz, director del Instituto de Formación del CEIS quien destacó la participación de los ponentes en estas actividades “extraordinarios ponentes, seres humanos con pensamiento positivo, sensibles, hermanos y hermanas de los países de Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, con el apoyo invaluable de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, la doctora Namiko Matzumoto”, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube