Concluyó exitosamente Jornada de Cirugía Reconstructiva Pediátrica en Plan de Arroyos

*Se realizaron 68 cirugías gratuitas y 202 procedimientos quirúrgicos, con el apoyo de un equipo médico multidisciplinario

21/07/2022/ Xalapa, Ver.- El programa IMSS-BIENESTAR en Veracruz Norte llevó a cabo la Jornada de Cirugía Recostructiva Pediátrica en el Hospital de Plan de Arroyos, Atzalan, Veracruz, con la finalidad de brindar atención médica a pacientes menores de tres meses a 17 años de edad y posteriormente intervenirlos o derivarlos a un tercer nivel de acuerdo a sus patologías y su complejidad.

“Somos un grupo multidisciplinario, quienes nos estamos concentrando en este hospital para poder hacer llegar el Tercer Nivel de Atención, en este caso con cirugía reconstructiva, a quienes más lo necesitan”, enfatizó la doctora Patricia Morales Villaseñor, directora médica del Hospital de Plan de Arroyos del Programa IMSS-BIENESTAR.

Agregó que: “llegaron bastantes niños de varias partes del estado de Veracruz, todos fueron valorados y algunos de ellos referidos a hospitales de tercer nivel y 68 fueron beneficiados con la cirugía durante la jornada, realizándoles 202 procedimientos quirúrgicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños, todo esto gracias al equipo médico que llegó de diversas partes del país y que constó de 17 especialistas, más el personal de salud de este hospital”.

Por su parte, el especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva Pediátrica, Daniel Rodríguez Álvarez, quien es el coordinador de la jornada, señaló: “que se brindó atención a pacientes con alteraciones congenitas o adquiridas, tales como quemaduras, mano congenita, labio y paladar hendido, alteraciones cráneo-faciales, y deformaciones de la oreja, para lo cual el equipo quirúrgico contó con la participación de especialistas en Cirugía Maxilofacial, Anestesiología Pediátrica y Cirujanos Reconstructivos.

“Mi nieto nació con su labio leporino y paladar hendido, le realizaron una primera operación durante una jornada en el Hospital de Chicontepec, siendo una una cirugía formidable, no se le ve la cicatriz. En la siguiente jornada, en el Hospital de Poza Rica, ahí le cosieron el paladar y le retiraron los puntos. Ahora lo trajimos para terminar con el tratamiento, nos han atendido muy bien, agradecemos este tipo de jornada”, expuso el señor Martín Nicolás Hernández Cruz, abuelo del beneficiario.

Por otra parte, la señora Anayeli comentó: “me enteré por parte de mi cuñada que iba a haber una jornada aquí en Plan de Arroyos y pues me vine, ya que mi hijo tiene labio leporino y paladar hendido; nos han tratado muy bien y agradezco al Programa IMSS-BIENESTAR por esta cirugía que le realizaron”.

Finalmente, la doctora Morales Villaseñor destacó que este tipo de jornadas refrendan el compromiso con la población más necesitada y que no serían posibles sin el apoyo y la gestión de los insumos por parte de la doctora Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad de IMSS-BIENESTAR y de la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, representante del IMSS en Veracruz Norte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube