Con desfile anuncian Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2019 #Xalapa

* Promociona COBAEV el evento que se desarrollará del 5 al 7 de junio.
* Con un gran desfile y festival artístico se anunció el encuentro que reunirá a dos mil estudiantes.

Xalapa, Ver., 2 de junio de 2019.- Con un magno desfile por la Vía Recreativa que cada domingo realiza el Ayuntamiento de Xalapa en la Avenida Ávila Camacho, la Banda de Música “Pantera” del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) inició las actividades promocionales del Encuentro Estatal del Conocimiento, Arte, Cultura y Deportes 2019 del subsistema, que se llevarán a cabo del 5 al 7 de junio próximos.

Un Festival Artístico, Cultural y Deportivo en el Día de la Familia COBAEV sirvió de marco para la presentación de la Banda de Música, la cual inició su recorrido en el Parque de Los Tecajetes para concluir en el céntrico Parque Juárez de esta ciudad, acompañada por alumnos de los planteles 35 y 66 de Xalapa y de Perote, así como personal directivo y administrativo de oficinas centrales, docentes de las escuelas participantes y familias.

En el trayecto, los asistentes tuvieron oportunidad de participar en diferentes talleres, correr, jugar, patinar, andar en bicicleta, llevar a sus mascotas, conocer de cerca un camión de bomberos, acercarse a un club de mecatrónica, aprender más sobre reciclaje, hortalizas y cultura vial, escuchar a cuenta cuentos, ver títeres y ser parte de lectura creativa. También se colocaron módulos de orientación vocacional de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Al inaugurar el Día de la Familia COBAEV, el director general, Andrés Aguirre Juárez, agradeció a los padres de familia su confianza y precisó que durante el Encuentro no sólo competirán, sino convivirán más de dos mil jóvenes que estudian en los 71 planteles de este subsistema en todo el estado, quienes resultaron triunfadores previamente en las ocho zonas escolares.

Consideró que este tipo de actividades estrechan los lazos de amistad y el espíritu hospitalario, lo que resulta una muestra de la excelente opción educativa que es el COBAEV, pues “queremos que sean jóvenes informados y formados, que traduzcan el conocimiento de las aulas para resolver diferentes situaciones, es decir, que los jóvenes, desde su perspectiva y contexto transformen a Veracruz”.

El Encuentro Estatal del Conocimiento, Arte, Cultura y Deporte 2019 se desarrollará en diferentes sedes, como el Estado “Heriberto Jara Corona”, el Parque Juárez y el Foro Abierto Casa del Lago.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube