*
29 de Agosto de 2025 Xalapa, Ver.- El diputado local de Morena, Alejandro Porras Marín, calificó como lamentable, vergonzosa y preocupante la agresión contra el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, e indicó que no solo es un acto de confrontación entre personas, sino que representa un atentado contra la investidura de un legislador de la Cámara Alta.
En la Quinta Sesión Ordinaria del Segundo Receso del año, el diputado subrayó que “la violencia que vivimos revela la verdadera cara de la oposición en crisis del PRIAN y de su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, quien se ha caracterizado por la soberbia, la provocación y el autoritarismo; hoy no le queda más que la violencia y la mentira”.
Asimismo, el representante popular externó que “lo sucedido en el Senado es muestra de la podredumbre política y moral de quienes se dicen defensores de la democracia, pero con los hechos no tienen más que el insulto y la agresión”.
Agregó que el movimiento del cual emana, durante más de 20 años, mantuvo una lucha social y política, en la cual nunca se recurrió a la violencia ni se incitó a la confrontación; además, “nuestra fuerza fue y seguirá siendo la razón y el derecho, así como el respaldo del pueblo de México”.
El legislador expresó su solidaridad con el senador Gerardo Fernández Noroña, quien, dijo, es una persona que da voz a las causas populares y merece el respeto de todas y todos. Dijo también que “agredir a un senador es agredir a la institución que representa y, en consecuencia, a la democracia en Veracruz y México”.
Por último, manifestó que el país vive un momento histórico y que no puede permitirse que los vicios del pasado, como la corrupción, simulación y violencia política, quieran imponerse nuevamente. “La ciudadanía ya decidió y esa decisión se respeta y se discute con argumentos y propuestas, no con golpes ni gritos”, concluyó.