Condena enérgica a la declaración en supuestos audios de Alito

*

25/05/2022/ Ciudad de México. No únicamente las asociaciones defensoras de la libertad de expresión y derechos de las y los periodistas repudiaron las supuestas declaraciones de Alejandro Moreno exhibidas por la gobernadora de Campeche Layda Sansores, sino que además el mismo gremio cuestionó la visión del priista.

El dirigente priista, junto a los líderes de PAN y PRD que conforman Va por México, acusó una guerra sucia en su contra y aseguró, en referencia a Ricardo Anaya, que él no saldría del país ni se dejaría intimidar.

La Junta de Gobierno del Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas cuestionó de manera “enérgica” las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En un comunicado mostró “preocupación por dichos comentarios, toda vez que generan las bases para menoscabar y atentar en contra de la dignidad y el trabajo de las personas periodistas”,

El mecanismo acusado de omiso ante los asesinatos de periodistas en México expuso que tales expresiones “resultan inaceptables pues atentan contra los derechos humanos de las y los periodistas y quienes ejercen la libertad de expresión”.

El dirigente del PRI Llamado Alito apunta en el presunto audio que se le adjudica que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, la Junta de Gobierno del Mecanismo de protección sostuvo que la libertad de expresión es uno de los pilares de toda sociedad democrática y que este tipo de comentarios, además de colocar a quienes se dedican al ejercicio de la actividad periodística en nuestro país, puede favorecer el incremento de agresiones en su contra.

A la vez, destacó que la actividad periodística resulta fundamental para la consolidación de un Estado democrático de derecho.

Esta es la defensa que esgrimió a su favor el priísta Alejandro Moreno en sus redes sociales:

*Alejandro Moreno*
@alitomorenoc
Es momento de aclarar algunos puntos, ante los intentos del Gobierno de MORENA por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil.

El Gobierno Federal y MORENA, a través de la Gobernadora @LaydaSansores, han emprendido una campaña para desprestigiarme, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.

¿Con qué intención hace MORENA este montaje? Sencillo, buscan dividirnos como bloque opositor, quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras, no podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras.

Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, MORENA mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad.

Si los audios presentados por la Gobernadora de Campeche, @LaydaSansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras.

Lo hacen por la molestia que les generó que el PRI estuviera del lado de los ciudadanos y dijera NO a la Reforma Eléctrica de MORENA. Sabíamos que estos ataques sucederían, es su forma de operar, no conocen el diálogo y mucho menos la libertad de expresión y pensamiento.

Conmigo, este Gobierno autoritario y represor se topará con pared. Yo los enfrentaré con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país.

Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar.
https://bit.ly/3yY0P4K

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube