Condenan a Ghislaine Maxwell, pareja de Epstein a 65 años por colaborar en abuso sexual de menores

**

29/12/2021/ EUA.- La británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de delitos sexuales por una corte de EE.UU. por colaborar con Jeffrey Epstein en el abuso sexual de adolescentes.

Tras 40 horas de deliberación, un jurado de Nueva York la halló culpable en cinco cargos. La mujer, de 60 años, podría enfrentar la sentencia máxima de cuatro décadas de prisión.

Ghislaine Maxwell, examante de Jeffrey Epstein de 60 años, fue condenada por un jurado de 12 miembros en Nueva York, por cinco de los seis cargos que se le imputaban y pasará el resto de su vida en la cárcel.

Ghislaine Maxwell es hija de un magnate de los periódicos y legislador que murió en circunstancias misteriosas. Se le califica como una socialité vinculada con personas de alto perfil.

“Espero que este veredicto (…) demuestre que nadie está por encima de la ley. Incluso aquellos con gran poder y privilegio tendrán que rendir cuentas”, dijo una de las víctimas de Epstein tras el veredicto contra Ghislaine Maxwell, cita CNN.

Durante el juicio, que arrancó el pasado 29 de noviembre y que estaba previsto que se prolongara durante seis semanas, la Fiscalía ha intentado demostrar que Maxwell actuó como una “madame” llevando menores a Epstein para que este abusara de ellas, y con su defensa tratando de desacreditar los testimonios de las cuatro supuestas víctimas de Maxwell que tomaron la palabra.

El juicio, que se celebra en el Tribunal Federal del Este de Nueva York, ha despertado una gran atención mediática, a pesar de que el procesado no es Epstein, quien en agosto de 2019 se suicidó en una prisión en la que esperaba el comienzo de su proceso.

Acusada de captar, preparar y presentar niñas a Epstein
En la sala del tribunal se han escuchado los nombres de famosos, personalidad y expolíticos que mantuvieron relación con el multimillonario, que supuestamente abusaba de jóvenes en las casas que tenía en Nueva York, Nuevo México, Florida e Islas Vírgenes, donde era dueño de una isla.

Se ha mencionado a los expresidentes de Estados Unidos Donald Trump y Bill Clinton, al fundador de Microsoft Bill Gates, al príncipe Andrés de Inglaterra, el actor Kevin Spacey o varios senadores estadounidenses.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube