CONEME y CxU llevan reclamos de periodistas veracruzanos a Segob.

* Mecanismo de protección a periodistas será modificado y se anunciará la próxima semana.

*Marchan del Ángel de la Indeoendencia a SEGOB dobde son recibidos

/Redaccion/

Cdmx, 21 de Agosto 2019.’ Con una marcha por avenida Reforma a la Srcretaría de Gobernación periodistas de todo el.pais tomaron las calles para exigir frenar los asesinatos, desapariciones, agresiones, y demandar protección real para las y los trabajadores y empresarias y dueños de los medios de comunicación en Mexico.

Los 2 mil 500 comunicadores por la Unidad, CxU, y la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, CONEME, representados por Jaime Arizmendi y el comité directivo, se manifestaron en todo el territorio nacional mientras una comisión eran recibidos en la Segob, en la ciudad de México, para escuchar sus planteamientos.

En la reunión con el Ing. Aarón Mastache, titular de la Unidad del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, de la Segob se adelantó que habrá modificación en el mecanismo y se dará a conocer el próximo lunes con la asesoria y labor conjunta con la ONU.

El funcionario atendió las inquietudes de periodistas de zonas con mayor riesgo para ejercer el periodismo, como Veracruz, Michoacán Tamaulipas y la misma ciudad de México, Quintana Roo, entre otras.

Mostache admitió que el mecanismo de Proteccion implementado en 2012 ha quedado corto ya que es meramente reactivo y no preventivo, por lo que se adoptará el esquema propuesto por la ONU.

También se atendió el reclamo sobre la narrativa de desprestigio contra periodistas por lo que el funcionario se comprometió a gestionar a nombre del Gobierno de México, una Campaña Nacional de Restitución de la imagen pública de los Comunicadores del País.

Cabe mencionar que frente al desinterés e indolencia de los senadores, en la Secretaría de Gobernación la atención organizada por el subsecretario Alejandro Encinas, en cuanto conoció de la manifestacion, resultó digna y de respeto reconocieron los periodistas.

En el Senado de la República no recibieron a los periodistas que marcharon desde El Ángel de la Independencia para exigir la reinstalación de una Comisión para la atención a las agresiones a periodistas.

https://www.facebook.com/ADN40mx/videos/373594876662211/


!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube